deportes

JUEGOS OLÍMPICOS: LOS PUMAS ARRANCARON CON EL PIE DERECHO

En el debut de los Juegos Olímpicos, Los Pumas superaron 31-12 a Kenia. Juegan de nuevo a las 14.30.

Debut triunfal en los Juegos Olímpicos para los medallistas de bronce, Los Pumas 7s. Ante Kenia, el combinado nacional supo imponerse por 31-12, en un encuentro muy físico. Sin dudas, una manera brillante de arrancar el torneo y soñar con otra presea en el debut olímpico.

El partido comenzó a favor para el conjunto africano. A falta de 3 minutos para que termine el primer tiempo, Chrisant Ojwang y Antony Mboya pusieron en ventaja a Kenia. Sin embargo, Agustín Fraga, con un try, igualó las acciones antes del descanso.

En el complemento, Argentina sacó chapa y demostró por qué es el medallista de bronce en Tokio 2020. Nuevamente, Agustín Fraga, a puro talento y velocidad, se sacó a los rivales africanos de encima y anotó otro try. Por su parte, Joaquín Pellandini anotó la conversión y puso en ventaja 12-7 a Los Pumas.

Imagen

De todos modos, el combinado nacional sufrió para quedarse con el partido: Kevin Wekesa sumó su try y puso todo igualado. Sin embargo, en una ráfaga, Los Pumas liquidaron la historia. Primero, un try de Tomás Elizalde (conversión de Pellandini); otro de Luciano González (conversión de Santiago Mare); y Marcos Moneta (conversión Pellandini) cerró el 31-12 final.

Fue victoria triunfal para Argentina en los Juegos Olímpicos. Sin embargo, la acción no termina para Los Pumas: a partir de las 14.30, se llevará adelante el segundo encuentro. El seleccionado nacional quiere obtener un nuevo triunfo y quedar con la tranquilidad de pasar de ronda.

Imagen

Cabe destacar que Argentina comparte el Grupo B con Australia, Samoa y Kenia. El conjunto nacional por ahora es líder con +19 en la diferencia. Sin embargo, es difícil quedarse con el liderato, debido a la potencia que es Australia. De todos modos, Los Pumas necesitan ganarle hoy a Samoa para asegurarse un lugar en la próxima ronda de los Juegos Olímpicos París 2024.

Botón volver arriba