deportes

JUEGOS OLÍMPICOS: LAS LEONAS SE QUEDARON CON EL BRONCE

En un partido para el infarto, Las Leonas se quedaron con el bronce. Sofía Cairó, de Moreno, le dio la alegría a la Argentina.

Un partido chivo, duro y complicado tuvo Argentina. Enfrentó a un viejo conocido, con el que empató 3-3 en la fase de grupos: Bélgica. Sin embargo, Las Leonas se quedaron con el bronce y demostraron porqué son potencia mundial. En un final para el infarto, Argentina venció 4-2 en los shoot-out, tras empatar 2-2 en el tiempo reglamentario. De esta manera, la delegación nacional suma su tercera medalla olímpica.

El desarrollo de los dos primeros cuartos

Imagen

En el primer cuarto, Argentina fue un espejo de lo demostrado ante Países Bajos. Inconexo, falto de pases y de situaciones de gol, el partido lo dominó Bélgica. Tal fue así que, a los 7 minutos, llegó el primer tanto para las europeas. Emma Puvrez, tras un córner corto, puso en ventaja a las belgas.

Sin embargo, en el segundo cuarto, Las Leonas sacaron chapa y demostraron porqué son uno de los países más importantes en este deporte. A falta de 8 minutos para el descanso, tras un córner corto, Agustina Gorzelany la colgó en el ángulo y estampó la igualdad. Instantes después, la delantera Agustina Albertario estuvo en el lugar indicado para que, tras una serie de rebotes, anotara el 2-2.

De todos modos, Bélgica, en una contra, se encontró con un pie y un córner corto a su favor. Tras un rebote algo largo de Cristina Cosentino, Justine Rasir apareció para cruzar su remate y decretar la igualdad.

Los dos últimos cuartos se jugó como quisieron Las Leonas

Imagen

Con el tiempo corriendo, Argentina fue el que intentó buscar el gol del triunfo y liquidar todo en tiempo reglamentario. Con una gran participación de Sofía Cairó, la jugadora nacida en Moreno y gran revelación del torneo, Las Leonas inquietaron varias veces el arco rival. 

El último cuarto fue todo para Argentina que varias veces obligó a la arquera belga a transformarse en figura. Es más, Agostina Alonso vio la tarjeta amarilla y el combinado nacional jugó los últimos minutos con una jugadora menos. Sin embargo, fueron en busca del gol igual y casi lo logran con dos córners cortos.

En los penales, Las Leonas se quedaron con el bronce, con Cosentino y Cairó como figuras

Imagen

Al igual que con Alemania, el partido se definió en los shoot-out. El equipo nacional sabía que contaba con la China Cosentino bajo los tres palos, que fue figura ante las alemanas. Justamente, ella fue clave para detener tres de los cuatro disparos de Bélgica en la definición de los penales.

Por su parte, Lara Casas anotó el primer gol para Argentina y darle tranquilidad al equipo nacional. Pese al yerro de Julieta Jankunas, Zoe Díaz apareció para darle el 2-1 parcial a Argentina. Justamente, el tiro del final fue a cargo de la morense, Sofía Cairó. La volante fue la revelación del equipo nacional en este torneo: tras una media vuelta, remató cruzado y le dio el triunfo al equipo argentino.

Fue final y Las Leonas se quedaron con el bronce. Se trata de la tercera medalla para la delegación argentina, luego de la presea de oro obtenida por José “El Maligno” Torres en BMX; y la plateada de Mateo Majdalani y Eugenia Bosco, en Vela.

Botón volver arriba