JUEGOS OLÍMPICOS: ARGENTINA SUMÓ UNA MEDALLA
El binomio Majdalani y Bosco sumaron una medalla de plata en los Juegos Olímpicos para Argentina. Es la segunda del campeonato.
En la madrugada de este jueves, la dupla Mateo Majdalani y Eugenia Bosco sumaron una medalla de plata en los Juegos Olímpicos para Argentina. Si bien no tuvieron la mejor performance en la Medal Race, donde se quedaron con el séptimo lugar, lo realizado en las regatas previas les permitió quedarse con el segundo puesto.
Todo fue color de rosas desde el comienzo para Argentina: la embarcación británica se adelantó a la salida y fueron descalificados. Esto les garantizó tener un lugar en el podio, debido a que nadie se podía acercar, más allá del tercero. Cabe destacar que la dupla nacional salió tarde y tuvieron que retomar varias posiciones para mejorar su resultado.
Tras la primera marca de las dos que contiene la prueba. Allí pasaron al sexto puesto, dos por delante de Nueva Zelanda. Sin embargo, en la continuidad de la Medal Race, la embarcación nacional pasó en el séptimo lugar en la marca número dos. Por delante suyo se ubicaron los neozelandeses.
En la continuidad de la carrera, Francia logró escaparse de sus máximos perseguidores y se pusieron a liderar junto a los italianos. Argentina, por su parte, en la llegada de la última marca, tenía que mantener su lugar para asegurarse la plata. Finalmente, en la regata se quedaron con el séptimo lugar y mantuvieron el segundo escalón del podio en la general.
Una vez que llegaron a la costa, toda la delegación de vela argentina de las otras disciplinas los estaban esperando para abrazarlos. Se trata de un nuevo éxito para un deporte que siempre le da alegrías en los Juegos Olímpicos a Argentina. En ese mismo lugar los esperaba Javier Conte, otro histórico de la disciplina, y entrenador de ellos.
El binomio argentino terminó en el segundo lugar de la tabla general con 41 puntos netos, detrás de los italiano Ruggero Tita y Caterina Banti, que se quedaron con el oro. Por su parte, el tercer puesto fue compartido entre los británicos John Gimson y Anna Burnet, junto a los neozelandeses Micah Wilkinson y erica Dawson.