deportes

JUEGOS OLÍMPICOS: ARGENTINA RESCATÓ UN EMPATE AGÓNICO

Por la primera fecha del Grupo B, Argentina rescató un empate agónico ante Marruecos. Simeone y Medina marcaron los goles.

Este miércoles comenzaron los Juegos Olímpicos en París y la selección dio el puntapié inicial. Ante Marruecos, Argentina rescató un empate agónico, en un encuentro muy sufrido. La Albiceleste buscó de varias formas poder llevarse aunque sea un punto y Cristian Medina fue el encargado de dar la igualdad.

El primer tiempo fue muy parejo entre ambos equipos. Con Julián Álvarez y Lucas Beltrán como banderas, el seleccionado fue a presionar alto en busca de generar el error rival. Marruecos, por su parte, y con su buen juego ya mostrado, dejó en claro la buena técnica de sus seleccionados.

Sin embargo, el cero recién se rompió sobre el cierre. A los 47 minutos del primer tiempo, luego de una enorme jugada colectiva, Soufinae Rahimi tocó la pelota ante la estirada de Gerónimo Rulli. No se habían pateado al arco en todo el partido; no obstante, en la primera que tuvo el conjunto africano, facturó.

Imagen

En el complemento, todo se complicó mucho más para el seleccionado comandado por Javier Mascherano. Apenas iban 3 minutos del segundo tiempo, cuando Julio Soler tocó por la espalda a Akhomach. El árbitro no dudó y cobró penal para el equipo africano. Rahimi se hizo cargo y lo cambió por gol.

Mascherano movió el banco: mandó a la cancha a Claudio Echeverri, Giuliano Simeone, Equi Fernández y Argentina fue a buscar el descuento. Recién a los 23 del segundo tiempo, Joaquín García tiró un centro buscapié, al que llegó Simeone. El exdelantero del Atlético Madrid se estiró y lo cambió por gol.

El combinado nacional seguía en busca del empate, pero Marruecos se encerró bien atrás para aguantar el resultado. El arquero Munir se transformó en la figura del equipo. Sin embargo, en el minuto 15 adicionado, llegó el tanto del empate. Tras un centro, una serie de rebotes y dos disparos al travesaño, Cristian Medina anticipó de cabeza y decretó la igualdad.

Cuando Argentina, que rescató un empate agónico, festejaba el tanto, llegó la invasión del público marroquí. Es más, llegó a haber algunas bombas de estruendo. Mascherano mandó a sus dirigidos al vestuario y el árbitro decretó el final. Con este resultado, ambos equipos tienen un solo punto. Ahora, el combinado nacional enfrentará a Irak, el próximo sábado 27 a las 10.

Botón volver arriba