deportes

HISTÓRICO: FRANCO COLAPINTO DEBUTA EN LA FÓRMULA 1

Luego de 23 años sin pilotos en la máxima categoría, Franco Colapinto debuta en la Fórmula 1. Todo un hito para el deporte argentino.

Se terminó la espera: después de 23 años, Argentina vuelve a tener un piloto en la máxima categoría. Es que Franco Colapinto debuta en la Fórmula 1 este viernes. Sin dudas, un gran paso para el automovilismo argentino que, pese a ser un deporte muy popular, estaba lejos de las primeras planas.

Franco Colapinto cada vez más cerca de la F1 | Diario El Norte, San Nicolás.

Franco Colapinto debuta en la Fórmula 1 este viernes, cuando se suba al Williams Racing. Lógicamente, solo lo hará en las prácticas libres 1 y no el campeonato completo. Sin embargo, es todo un avance para nuestro país que el piloto nacional se suba al mando de su nuevo vehículo.

El nacido en Pilar viene teniendo grandísimos resultados en la Fórmula 2, donde compite en el MP Motorsport. Actualmente se encuentra en el quinto puesto, donde viene acumulando resultados muy positivos. Ya sumó un triunfo, junto a dos segundas posiciones. Ahora, llega a Gran Bretaña para competir la octava carrera de la temporada y buscará recortarle puntos a los primeros.

Franco Colapinto debuta en la Fórmula 1: el primer piloto en 23 años

Imagen

Más de dos décadas pasaron para ver a un piloto argentino en la transmisión oficial de la Fórmula 1. El último en hacerlo fue Gastón Mazzacane, quien estuvo como volante de Prost F1 Team. Sin embargo, su participación en esa escudería, al igual que en Minardi, no fue la mejor y no pudo sumar puntos.

Gastón Mazzacane el último argentino en la F1 - Fórmula 1 Videos

En el medio, hubo varios proyectos que quedaron en la nada misma. El más reconocido es el caso de José María López. El cordobés, que supo ser piloto de pruebas de Renault, había firmado contrato con USF1 Team. Es más, hasta presentaron al piloto en Argentina con la presencia de Cristina Fernández de Kirchner. Pero todo resultó ser una estafa y nunca logró debutar.

USF1 – Cronología del desastre – El Otro Lado de las Carreras

Algo similar ocurrió con Esteban Guerrieri, en la temporada 2011. En su momento, estaba con grandes rendimientos en la F2 y sonó como piloto de Virgin. Sin embargo, la escudería le pidió 8 millones de dólares para hacerse con el puesto, dinero que no consiguió y por lo que no pudo competir.

Sin dudas, el máximo referente que tuvo nuestro país en la máxima categoría fue Juan Manuel Fangio, que logró cinco campeonatos del mundo, con cuatro marcas distintas. Asimismo, se destaca Carlos Reutemann, como el último gran piloto que estuvo en la máxima categoría, donde fue subcampeón y supo manejar un auto Ferrari. Es cierto, el sueño de Colapinto en la máxima es realmente difícil, pero cada vez es más real.

Botón volver arriba