deportes

HISTÓRICO: DEFENSA Y JUSTICIA, CAMPEÓN DE LA RECOPA EN BRASIL

Festeja todo Florencio Varela. Defensa y Justicia volvió a hacer historia, esta vez derribó a un grande del fútbol brasileño. En Brasilia, derrotó a Palmeiras por 2-1 (revirtiendo el 1-2 de local) y en los penales se impuso 4-3 para consagrarse campeón de la Conmebol Recopa Sudamericana. Braian Romero y Marcelo Benítez anotaron en el visitante, Raphael Veiga en el dueño de casa.

El comienzo no fue el soñado para el equipo argentino, ya que, a los 18´, Fernando Meza cometió una infracción en el área sobre Rony y el árbitro cobró penal tras apoyarse en el VAR. A los 21´, Veiga abrió el marcador desde los doce pasos.

Diez minutos más tarde, Francisco Pizzini se mandó por el sector derecho y envió un centro atrás para Romero, éste no falló e igualó la historia. Luego de eso, la visita tomó el control y pudo haber dado vuelta el resultado, no pudo capitalizar las ocasiones que generó.

En el complemento, los de Varela continuaban con el dominio y buscando el gol que emparejara la serie. Además de todo esto, iban a contar con superioridad numérica debido a la expulsión de Matías Viña por una dura falta contra Adonis Frías.

A pesar de jugar con uno más, el Halcón parecía haber sentido el esfuerzo hecho. El Verdao se refugió atrás e intentó aguantar, sin pasar ningún susto. Hasta que, a los 48´, Benítez capturó un rebote afuera del área y con un buen remate consiguió el tanto que decretaba el tiempo extra.

En el inicio del suplementario, se generaron dos polémicas. La primera, Walter Bou recibió un golpe por parte de Gustavo Gómez y decidieron no revisar la jugada. La segunda, Ezequiel Unsain derribó a Rony, fue chequeada y se sancionó la pena máxima. En medio de las protestas, Romero vio la roja. A los nueve, el arquero le contuvo el penal a Gómez, el paraguayo cayó al ir en busca del rebote y tampoco se observó.

El encuentro continuó igual, por lo que el título se debía definir en los penales. Allí, Frías, Miguel Merentiel, Eugenio Isnaldo y Enzo Fernández convirtieron los suyos. Por el lado del conjunto brasileño, Gabriel Menino anotó, Luiz Adriano lo estrelló contra el palo, Gómez marcó con algo de suspenso, Rony también hizo lo suyo y Weverton la envió por encima del travesaño para que Defensa grite campeón y haga historia nuevamente, al igual que en la Copa Sudamericana frente a Lanús.

Cabe destacar, esta victoria representó la primera conquista de Sebastián Beccacece en su carrera como entrenador, también con este equipo.

Botón volver arriba