GUSTAVO COSTAS: “NO VINE A COMPETIR, VINE A GANAR”
Luego de varias semanas de negociaciones, Racing ya tiene su entrenador: el histórico Gustavo Costas tendrá su tercer paso por la institución.
“Chupe, chupe chupe, no deje de chupar. Que Costas es lo más grande del fútbol nacional”, canta la gente de Racing y volverá a cantar. Este lunes se oficializó la llegada de Gustavo Costas como nuevo entrenador de Racing, institución en la que tendrá su tercer paso. Además, el histórico defensor, e hincha de la institución, brindó una conferencia de prensa para todos los simpatizantes académicos.
En sus primeras declaraciones, Costas fue tajante ante la postura que tenía el Racing de Fernando Gago: “Lo más importante es ganar. No vine a competir, vine a ganar la Copa. Al hincha le importan los tres puntos, el fútbol es muy cambiante y hermoso. Lo que más quiero es ganar algo internacional y el hincha de Racing también”. Esto es una clara diferencia con Pintita, que siempre sostuvo que había que competir.
Y sí, Costas es, para muchos, Racing. Él lo sabe y lo transmite en sus declaraciones: “Quiero que mis jugadores tengan pasión. Que disfruten cada partido, cada entrenamiento. Siempre les hincho en ese aspecto. A veces no es solamente plata, va más allá. El fútbol tiene esa pasión que tenés que tener siempre. Yo la tengo desde chico”.
Además, se refirió a la Copa Sudamericana, torneo que la Academia va a disputar en el 2024: “Sé que la quiere el hincha de Racing. Es lo que me dicen mis amigos, en la calle. hemos superado muchas cosas, saltos de calidad. Hoy Racing es otro, y lo internacional es lo más importante”. Por ahora, la Academia, con Víctor Blanco como presidente, disputó todos los años un torneo internacional, pero no pudo pasar los cuartos de final.
Gustavo Costas: “Sé dónde estoy, sé a dónde llego”
Dentro de todos los nombres que había en la lista, Gustavo Costas era el que más tranquilidad causaba en los hinchas: es una persona que ama al club y hará todo lo posible para que le vaya bien. Eso lo demuestra en sus declaraciones: “Sé dónde estoy, sé a donde llego. Es un momento hermoso para poder vivirlo como entrenador y mantener la idea. Siempre el hincha me demostró el cariño, yo soy hincha. Pero hoy lo separo del técnico. Si me va mal sé cómo viene la mano”.
Por último, Gustavo Costas también se refirió a las complicaciones que ocasionan dirigir el club del que es hincha: “Una parte mía me va a putear si me equivoco, pero la realidad es que yo soy el primero en reconocerlo. sin dudas que en las buenas voy a estar más eufórico y feliz que en otros casos, es normal eso”.