GANÓ SAN LORENZO Y DIO EL GOLPE EN COLOMBIA
En el marco de los 16avos de final de la Copa Sudamericana, ganó San Lorenzo por 1-0, con gol de Adam Bareiro, y quedó muy bien perfilado para la vuelta, que se jugará en el Pedro Bidegain.
Este miércoles, por la noche, el Ciclón jugó el partido de ida de los 16avos de final de la Copa Sudamericana: los dirigidos por Rubén Insúa se enfrentaron a Independiente Medellín de Colombia, con el objetivo de tratar de no perder y quedar bien perfilado para el encuentro de vuelta. Finalmente, con gol de Adam Bareiro, ganó San Lorenzo por 1-0.
En el primer tiempo, se produjo un suceso que determinó el desarrollo del juego: Edwuin Cetre fue a destiempo a disputar la pelota con Malcom Braida y le realizó un planchazo en la pierna del exjugador de Aldosivi. El árbitro, luego de revisar las imágenes en el VAR, decidió que fue una jugada de roja directa y el DIM debió jugar casi todo el partido con un hombre menos.
Las situaciones de mayor riesgo siempre fueron para el Ciclón; el local, por su parte, inquietó el arco de Augusto Batalla mediante pelotas paradas. A los 22 minutos, luego de una patriada de Nahuel Leguizamón, Adam Bareiro giró bien el cuerpo, se puso frente al arco y remató cruzado, ante la floja respuesta de Andrés Mosquera.
Finalmente, con ese gol de Bareiro, ganó San Lorenzo. Un resultado que al Ciclón lo deja bien perfilado para lo que viene: deberá medirse, nuevamente, ante el DIM el próximo miércoles 19 de julio, en el Pedro Bidegain. En caso de pasar de fase, se enfrentará Sao Paulo.
No hubo milagro: Patronato cayó con Botafogo y quedó con un pie afuera de la Copa Sudamericana
El otro equipo argentino que vio acción por la Copa Sudamericana fue Patronato: los dirigidos por Rodolfo De Paoli se midieron con el líder del Brasileirao en busca del milagro. Sin embargo, en una cancha complicada por la lluvia, la visita se llevó la victoria por 2-0.
Todos los goles llegaron en el complemento: a los 10 minutos, ante la salida apresurada de Carlos Alberto recibió dentro del área y la picó con fineza para estampar el primer grito de la noche. Luego, tras un gran centro de Leonel Di Plácido, Janderson estiró la ventaja. El Patrón tuvo varias situaciones para, por lo menos descontar, pero no estuvo fino en los últimos metros.
Con este resultado, Patronato deberá jugar con Botafogo el próximo miércoles 19 de julio, donde tendrá que viajar a Brasil y convertir, como mínimo, dos goles, y no recibir ninguno, si quiere seguir con vida en el certamen internacional.
Tigre cierra la participación de equipos argentinos en la Copa Sudamericana
Por último, Tigre cerrará este jueves la participación de los equipos argentinos en la Copa Sudamericana: los dirigidos por Juan Manuel Sara atraviesan un momento irregular en la Liga Profesional, y saben que deben tratar de hacer un buen partido en Paraguay, ante Libertad.
Ante esto, el probable equipo es: Gonzalo Marinelli; Martín Ortega, Brian Leizza, Emanuel Aguilera, Gonzalo Prietto; Martín Garay, Agustín Cardozo, Lucas Menossi, Aaron Molinas; Gonzalo Flores y Mateo Retegui.