FRANCO COLAPINTO TIENE SU CALLE EN EL OESTE
La manía por Franco Colapinto no para y el piloto de Fórmula 1 ya tiene su nombre en una calle ubicada en el oeste del Conurbano Bonaerense.
Si bien nació en Pilar, el piloto de Williams, Franco Colapinto, ya tiene su nombre en una calle en el oeste del conurbano bonaerense. El argentino, que corrió en tres Grandes Premios, con un gran octavo lugar en Bakú, Azerbaiyán, enamoró a propios y extraños. Tal es la manía en el país por él, que ya cuenta con una calle a su nombre.
Se trata de una calle ubicada en el partido de Luján, en las cercanías a la emblemática Basílica de Luján, que contó con miles de fieles el pasado fin de semana. En el medio de la Peregrinación Juvenil N°50, se visibilizó la calle “Franco Colapinto”.
No es un dato menor que Luján tenga el nombre de Franco Colapinto: el piloto pilarense inició sus primeros pasos profesionales en ese partido. Además, se trata de un recorrido de apenas una cuadra; asimismo, la intersección cuenta con el nombre “James Wolves”, el jefe de equipo de Williams, y quien decidió la subida del argentino.
El rendimiento de Franco Colapinto en la F1
Colapinto debutó en el Gran Premio de Italia donde, luego de una floja clasificación, logró meterse en el puesto 18. Sin embargo, debido a un gran rendimiento suyo, y una buena estrategia, subió al decimosegundo lugar, y quedó muy cerca de los puntos. Justamente, en el siguiente Gran Premio logró sumar.
En el circuito callejero de Bakú, Colapinto sorprendió a todos al meter su Williams en el puesto 9 de la parrilla. Que, tras la penalización de Lewis Hamilton, largó octavo. El argentino, tras el toque de Sergio Pérez y Carlos Sainz, logró quedarse con el octavo puesto y sumar cuatro puntos valiosos.
En Singapur volvió a sorprender al quedar muy cerca de pasar a la Q3 y cerró su participación con un undécimo puesto. La próxima participación del argentino será el próximo 20 de octubre, en el Gran Premio de los Estados Unidos, del 18 al 20 de octubre.