ESTUDIANTES, CAMPEÓN DE LA COPA ARGENTINA
Después de 13 años, el Pincha volvió a levantar un trofeo: tras imponerse 1-0 ante Defensa y Justicia, Estudiantes es el campeón de la Copa Argentina.
Este miércoles se llevó adelante la final del torneo más federal de todos: la Copa Argentina. El evento que reúne a todos los equipos afiliados a la AFA determinó quién es el mejor del país. En la cancha de Lanús, y ante Defensa y Justicia, Estudiantes es el campeón de la Copa Argentina, tras imponerse por 1-0.
El único tanto del partido lo marcó el goleador surgido de las inferiores del club y que volvió este año: Guido Carrillo. Luego de una patriada de Leonardo Godoy, tiró el centro al medio; Enrique Bologna dio una floja respuesta y con la pelota picando en el área chica, apareció el exElche par estampar el único gol.
Este partido también significó el último de dos históricos de la institución: Mauro Boselli y Mariano Andujar. Ambos campeones de la Copa Libertadores en el 2009, jugaron su último encuentro profesional en una final. La alegría para ambos es que pudieron retirarse a lo grande, con un trofeo más para la vitrina del Pincharrata.
Este título significó el número 12 para Estudiantes de la Plata en el profesionalismo. Por primera vez en la historia logró consagrarse campeón de la Copa Argentina, y cortó una racha de 13 años sin títulos. El último había sido con el profesor Alejandro Sabella, en el Apertura 2010.
De esta forma, Estudiantes es el campeón de la Copa Argentina. Un trofeo muy valioso para el Pincha porque significó el retorno a la Copa Libertadores, torneo en el que se quedó con la corona en cuatro oportunidades. La última fue en el 2009, con Juan Sebastián Verón como figura deslumbrante, pero con Boselli y Andújar como estandartes. Además, dejaron a su querido club, una vez más, en el certamen internacional más importante de todos.