deportes

EN UN POLÉMICO ARBITRAJE, UNIÓN Y BOCA IGUALARON SIN GOLES

En el marco de la fecha 23 de la Liga Profesional de Fútbol,Unión recibió a Boca, que tenía el objetivo de cortar la racha negativa de visitante: en un polémico arbitraje, quedaron igualados sin goles.

Hubo tarde de fútbol en Santa Fe: Unión recibió a Boca Juniors, que tenía un claro objetivo por delante: tratar de ganar para cortar la mala racha en condición de visitante; por su parte, el Tatengue quería sumar el primer triunfo con Cristian González en el banco de suplentes. Finalmente, en un polémico arbitraje, el partido quedó 0-0.

El Xeneize se vio claramente superado por Unión: en el primer tiempo, en más de una oportunidad, Sergio Romero debió transformarse en héroe para mantener el cero en su arco. Las situaciones más claras estuvieron en los pies de Imanol Machuca, que no logró anotar algún gol.

En el complemento, al segundo minuto, se desvirtuó el juego debido a un polémico arbitraje: Claudio Corvalán aprovechó una pelota puesta en profundidad para entrar al área y definir cruzado, imposible para Romero. Sin embargo, Andrés Merlos, en instancias del VAR, anuló el gol Tatengue, cuando parecía estar claramente habilitado. Finalmente, Esteban Rolón vio la tarjeta roja, y el partido quedó igualado.

Fue empate sin goles entre Unión y Boca. Con este resultado, el Xeneize se mantiene en el puesto 11 de la tabla con 32 puntos, a la espera del partido de Newell’s. Por su parte, Unión sigue sumando y llegó a las 24 unidades, que le permite escalar hasta el puesto 25.

Talleres ganó y River no saldrá campeón ante San Lorenzo

Por su parte, el otro equipo que hizo los deberes, con otro polémico arbitraje, Talleres se impuso ante Sarmiento, en Junín. El único gol de la noche lo anotó Diego Valoyes al comienzo del partido. Sin embargo, el Verde tuvo varias ocasiones para llevarse, aunque sea un empate, pero Guido Herrera se vistió de héroe para aguantar el resultado.

Las polémicas estuvieron centradas en, justamente, Diego Valoyes: en el primer tiempo, un despeje de cabeza del colombiano pegó en su mano, pero el árbitro no decretó penal. En el segundo, volvió a ocurrir lo mismo y, nuevamente, se decidió que no fue penal para Sarmiento.

Ahora, River deberá ganarle a San Lorenzo y esperar que Talleres no haga lo propio para poder salir campeón de la Liga Profesional.

Botón volver arriba