deportes

EN LA DESPEDIDA DE MATÍAS ROJAS, RACING GANÓ Y CLASIFICÓ PRIMERO

Por la Copa Libertadores, Racing Club recibió a Ñublense en la última fecha de su grupo: en un gran segundo tiempo, goleó al equipo chileno por 4-0 y se clasificó primero. Además, fue la despedida de Matías Rojas

En el marco de la última fecha de la Copa Libertadores, Racing Club recibió a Ñublense en el Cilindro de Avellaneda. La Academia debía ganar su partido para no depender de lo que ocurra entre Flamengo y Aucas, así lograba clasificarse primero en su grupo. Finalmente, gracias a los goles de Matías Rojas, Gabriel Hauche, Aníbal Moreno y Gonzalo Piovi.

El primer tiempo de la Academia fue realmente flojo: Racing Club no logró conectar juego y, en varias ocasiones, Ñublense inquietó el arco defendido por Gabriel Arias. Sin embargo, en el complemento, el partido tuvo un giro de 180 grados. A los 6 minutos, Matías Rojas se hizo cargo de un tiro libre y, sin ángulo, la puso contra el palo, imposible para Nicola Pérez.

Con el resultado a favor, Racing se liberó y comenzó a levantar su juego. A su vez, cuatro minutos después, Gabriel Hauche recibió un pase de Maximiliano Romero, que lo dejó mano a mano con el arquero: de primera, remató por encima del cuerpo del arquero y estampó el 2-0 parcial. Luego, Aníbal Moreno y Gonzalo Piovi definieron la historia, con remates bien colocados.

Fue victoria para Racing Club por 4-0 ante Ñublense. Con este resultado, y pese al triunfo de Flamengo contra Aucas, la Academia logró adueñarse del primer lugar del grupo. Resultado que, a priori, parecía complicado porque compartió zona con el campeón de América. Ahora, deberá esperar para ver qué rival le tocará en octavos de final.

Argentinos no pudo con Independiente del Valle y quedó segundo

Por su parte, otro de los equipos que también tuvo acción por la Copa Libertadores fue Argentinos Juniors. El conjunto que dirige Gabriel Milito viajó a Quito con el objetivo de, al menos, conseguir un punto. Sin embargo, en un partidazo, perdió por 3-2 y se debió conformar con el segundo puesto.

A los 23 minutos, el exjugador de Gimnasia y Newell’s, Lorenzo Faravelli, anotó el primer gol de la noche para Independiente del Valle. Sin embargo, el Bicho, en la agonía de la primera mitad, anotó el empate, gracias al gol en contra convertido por Mateo Carabajal.

Sin embargo, desde el vestuario, Independiente del Valle se volvió a poner arriba en el marcador, gracias al gol de Lautaro Díaz. A falta de tres minutos para el cierre, Leonardo Heredia igualó las acciones y Argentinos se relamía con ser primero del grupo. No obstante, con el tiempo cumplido, Kevin Rodríguez estampó el 3-2 final para el conjunto ecuatoriano. Además, Fabricio Domínguez y Santiago Montiel vieron la tarjeta roja.

Estudiantes sigue, Huracán y Gimnasia quedaron eliminados

También hubo acción por la Copa Sudamericana. Estudiantes de La Plata se midió con Oriente Petrolero, con la idea de meterse en el primer lugar del grupo. Los dirigidos por Eduardo Domínguez tuvieron una noche perfecta al ganar 4-0. Con goles de Mauro Boselli, Guido Carrillo, Benjamín Rolheiser y Eros Mancuso, el Pincha se tuvo que conformar con el segundo puesto de la tabla.

Por su parte, no corrieron la misma suerte Gimnasia y Huracán. El Globo se midió con Guaraní, con el objetivo de ganar para seguir con vida en el certamen internacional. Sin embargo, con goles de Federico Santander y Néstor Camacho, ambos desde la vía del penal, se impuso por 2-0. El conjunto de Parque Patricios terminó con dos jugadores menos por las expulsiones de Iván Valenzuela y Santiago Luján. Además, Sebastián Battaglia dejó de ser entrenador de la institución.

Por su parte, Gimnasia dependía de un milagro para clasificarse a los 16avos de final. Sin embargo, y pese al buen rendimiento demostrado, el Lobo perdió con Universitario de Perú por 1-0 y quedó afuera de la Copa Sudamericana.

Botón volver arriba