deportes

DIEGO MILITO IRÁ CON HERNÁN LACUNZA

A falta de dos meses para las elecciones en Racing, Diego Milito compartirá fórmula con Hernán Lacunza en su camino a la presidencia del club.

Si bien todavía no hay confirmación oficial, todo parece indicar que Diego Milito irá con Hernán Lacunza en su fórmula presidencial. El ídolo de Racing buscará ser electo como presidente de la Academia, luego de 10 años de Víctor Blanco como el mandamás de la institución. El próximo 15 de octubre se oficializan las listas.

Lo seguro es que Diego Milito encabezará la lista como candidato a presidente y que Hernán Lacunza será el vicepresidente primero. En este contexto, falta definir quién será el vicepresidente segundo. Desde el sector oficialista son optimistas con la posibilidad de que se produzca una unidad; sin embargo, desde el lado del príncipe afirman que no es tan potable.

Por el momento, lo único que trascendió sobre el tercer integrante de importancia de la lista es alguien con ideologías completamente opuestas a Lacunza. Es decir, alguien cercano al peronismo. Sin embargo, a la espera de que trascienda el nombre, lo único cierto es que Milito, por ahora, está ligado al PRO.

Cabe destacar que Hernán Lacunza es una persona con un amplio recorrido en materia económica. Supo ser economista de María Eugenia Vidal en la provincia de Buenos Aires. Además, fue ministro de Economía de Mauricio Macri en la transición a la asunción de Alberto Fernández, en el 2019.

La llegada del PRO a la lista de Milito asusta a algunos hinchas con la posibilidad de que Racing vuelva a ser una SAD. De todos modos, el Príncipe ya anunció que eso no será factible y que el club seguirá siendo de los socios. Ahora, restará definir qué hará Víctor Blanco de cara a las elecciones de diciembre.

El otro candidato confirmado es Miguel Jiménez, histórica mano derecha de Víctor Blanco, con el que se peleó hace unos años. El exvicepresidente de Racing ya oficializó su candidatura y se presentará en la búsqueda de ser presidente del club. Sin embargo, con Milito presente, es una situación muy poco probable.

Botón volver arriba