DIEGO MILITO ANUNCIÓ SU CANDIDATURA A PRESIDENTE DE RACING
En las últimas horas, Diego Milito confirmó su candidatura a presidente de Racing para las elecciones a fin de año.
Son tiempos revolucionarios en Racing: Diego Milito confirmó su candidatura a presidente. El exdelantero, que brilló en la Academia, el Zaragoza y el Inter de Milán, quiere volver al club de Avellaneda. Luego de su paso como Secretario Técnico, el exatacante buscará ser la cabeza del club.
El anuncio llega en un momento de debilidad de Víctor Blanco. El también Secretario General de AFA llega con un fuerte desgaste, producto de los 10 años de gestión. Si bien consiguió saldar todas las deudas del club y ponerlo en las primeras planas, los hinchas creen que es el momento de dar el salto internacional. No solo eso, la no contratación de Marcos Acuña despertó un malestar generalizado.
En este contexto, se produjo el anuncio de Diego Milito. Sin embargo, el delantero estuvo involucrado en algunas controversias, por sus buenas relaciones con Fernando Marín y Hernán Lacunza. La experiencia del PRO en otros clubes, como Independiente y San Lorenzo, no genera tranquilidad en los hinchas. A su vez, Marín fue el presidente de Blanquiceleste S.A., de pésimo paso en el club.
Por esa misma razón, Milito trató de aclarar dudas: “Racing no debe transformarse en una SAD. Lo mejor que tiene Racing es su gente. Nadie mejor que nuestros socios sean los dueños del destino de nuestra institución”, aseguró. De esta manera, busca minimizar este intento de asociarlo con la privatización de los clubes de fútbol.
Por su parte, el ex Secretario Técnico afirmó: “Hinchas y socios de Racing, para mí sería un inmenso honor y una gran responsabilidad poder representarlos como presidente. Les pido que me acompañen en este sueño”. A su vez, remarcó que contará con un gran equipo de trabajo, profesionalizado en cada área. Asimismo, no contó quién será su compañero de fórmula para fin de año.
El paso de Diego Milito como Secretario Técnico
Tras la segunda reelección de Víctor Blanco como presidente, él sabía que Racing debía dar un salto de calidad. Por eso mismo, arregló la llegada de Diego Milito como Secretario Técnico hasta el final de su mandato. El exdelantero fue el encargado, junto con Blanco, de la contratación de Eduardo Coudet como entrenador. Al año, la Academia se había consagrado campeón de la Superliga 2018/2019 y del Trofeo de Campeones 2019.
Con la salida de Coudet, el que decidió el técnico al 100% fue Diego Milito, que apostó por Sebastián Beccacece. El Príncipe fue fuertemente criticado porque el entrenador venía de tener un pésimo paso por Independiente. Sin embargo, el triunfo ante el Rojo con dos jugadores menos le permitió un poco de tranquilidad para trabajar el resto del año.
A su vez, quedó marcada la tensión entre el Secretario Técnico y el presidente del club. En principio, el mercado de pases no tuvo a los jugadores que Milito quería. Buscaron a Gabriel Hauche, Blanco no desembolsó el monto que Argentinos pidió y llegó Héctor Fertoli. Por su parte, desde la dirigencia remarcaron que se hizo gastos altos por futbolistas que no estuvieron a la altura. El mejor ejemplo fue Nicolás Reniero, que llegó por 4 millones de dólares y nunca rindió.
Luego, en medio de un fuerte conflicto con Blanco, se produjo la salida de Diego Milito, en la previa del partido de vuelta contra Flamengo. En aquella oportunidad, el Príncipe remarcó que hubo fuertes desacuerdos con Blanco por su manejo del club. Entonces, sostuvo que lo mejor era dar un paso al costado. Cuatro años después, buscará volver a Racing, pero ahora como presidente.