DEBUT DE FRANCO COLAPINTO EN LA F1: LOS HORARIOS
El piloto argentino, Franco Colapinto, debuta en la F1 en el Gran Premio de Italia, en el Circuito Internacional de Monza.
Se acabó una espera que duró más de 23 años: Franco Colapinto debuta en la F1 y corta una sequía casi interminable de pilotos argentinos en la máxima categoría. Será en el Gran Premio de Italia, en el mítico Circuito Internacional de Monza. Es, quizás, una de las mejores pistas para que se produzca el primer GP oficial para el argentino.
La transmisión del evento en Argentina será por exclusiva en Disney+ Premium, servicio que cuesta más de 10 mil pesos argentinos. Este viernes comenzarán las prácticas libres, a partir de las 8.30 de nuestro país. Luego, la segunda tanda de prácticas tendrán lugar a partir de las 12.
Para la jornada del sábado, Franco Colapinto deberá disputar las Prácticas Libres 3, desde las 7.30 para llegar de la mejor manera a la primer gran cita: la clasificación a las 11. Sin dudas, el Williams no es uno de los autos más rápidos de la parrilla, pero es un Gran Premio donde puede dar de qué hablar. En este contexto, el argentino, si logra meterse en Q2, puede darse por satisfecho.
Luego, será el debut de Franco Colapinto en F1: a partir de las 10 comenzará la carrera que cortará una racha de 23 años sin pilotos argentinos en la máxima. Será una tarea titánica la que tendrá el nacido en Pilar. Sin embargo, la ilusión de todo un país, de todo un pueblo, estará detrás suyo en Italia.
Los números de Logan Sargeant, el piloto que permitió el debut de Franco Colapinto en F1
Para que Colapinto llegara a la Fórmula 1 se tuvo que producir un hecho claro: los pésimos resultados de su predecesor, Logan Sargeant. El piloto estadounidense tuvo un flojo 2023, pero Williams apostó por él este 2024. Sin embargo, sus resultados estuvieron lejísimos de ser perfectos. Su mejor rendimiento se produjo en el Gran Premio de Gran Bretaña, con un undécimo puesto.
Sin embargo, lo peor fue la cantidad de accidentes. Por ejemplo, en la última carrera, chocó en el Gran Premio de Países Bajos y el arreglo de su auto costó más de 1,7 millones de dólares. Esto cansó a la directiva de Williams y, por esa razón, le rescindieron el contrato. Ante esto, la comitiva optó por Colapinto para el resto de la temporada, piloto de su academía.