COPA LIBERTADORES: RIVER GANÓ Y SE METIÓ EN OCTAVOS
Este martes River vio acción por la Copa Libertadores: ante The Strongest , el Millonario debía ganar para meterse en octavos de final; con goles de Rodrigo Aliendro y Miguel Borja pasó de ronda.
Fue noche de Copa Libertadores: River se midió con The Strongest con la obligación de ganar para meterse en los octavos de final de la Copa Libertadores. Finalmente, con goles de Rodrigo Aliendro y Miguel Borja, el Millonario se impuso por 2-0 y logró avanzar de ronda en el certamen internacional.
El primer gol de la noche en el Más Monumental llegó a los 13 minutos de la primera parte: luego de una sucesión de toques, Rodrigo Aliendro recibió un pase en la medialuna del área grande; el volante, exjugador de Colón de Santa Fe, sacó un remate cruzado, al ras del suelo, imposible para el arquero rival. Pese a tener la ventaja, el conjunto boliviano logró realizar varias situaciones de peligro, pero que no terminaron en gol gracias a un Franco Armani sólido bajo los tres palos.
En el complemento, la tónica del juego fue similar: con algunos errores e imprecisiones en la salida, The Strongest hizo méritos para arribar al empate, que complicara la clasificación de River. Sin embargo, sobre el cierre del encuentro, y tras un remate de Pablo Solari, Miguel Borja puso el pie con su olfato goleador, para liquidar la historia y darle el triunfo a River.
Finalmente, River logró meterse en octavos de final de Copa Libertadores. El Millonario se quedó con el segundo puesto del grupo, con 10 puntos, al igual que Fluminense, pero detrás de ellos por la diferencia de gol. Por su parte, Sporting Cristal, que empató en Brasil 1-1, se adueñó del tercer lugar, con 8 unidades, y jugará la Copa Sudamericana.
Patronato hizo historia y se metió en la Copa Sudamericana
Otro de los equipos argentinos que tuvo acción en la Copa Libertadores fue Patronato: el conjunto de Paraná sabía que no podía clasificar a los octavos de final, pero sí podía luchar por un lugar en la Copa Sudamericana. Si bien la situación era complicada, por la negativa diferencia de gol que tenía el Patrón, lo cierto es que los dirigidos por Rodolfo De Paoli lograron hacer historia.
Si bien el plantel que tiene Patronato no es de mucha jerarquía, lo cierto es que los dirigidos por De Paoli debían hacer un planteo inteligente, aprovechar las situaciones que pudieran tener, y ser muy fuertes en defensa. Finalmente, a falta de 10 minutos del cierre, Cristian González apareció para anticipar de cabeza y vencer la humanidad del arquero rival. A su vez, Julio Salvá fue figura para mantener el cero en el arco del Patrón.
Con este resultado, sumado a la goleada sufrida por Melgar ante Olimpia por 4-1, Patronato hizo historia al meterse en la siguiente etapa de la Copa Sudamericana, donde jugará los 16avos de final. En esa instancia, deberá someterse a un sorteo con los segundos de los grupos del segundo certamen continental donde podrá jugar, por ejemplo, ante San Lorenzo.
De forma agónica, San Lorenzo sigue con vida en la Copa Sudamericana
Otro de los equipos que necesitaba de un milagro para seguir con vida en el certamen internacional era San Lorenzo: el Ciclón debía ganar por tres goles o más y esperar a que Palestino perdiera para meterse en los 16avos de final de la Copa Sudamericana. Finalmente, venció a Estudiantes de Mérida por 4-1 y logró acceder a la siguiente ronda de la Copa.
Si bien San Lorenzo arrancó abajo en el marcador, los dirigidos por Rubén Insúa lograron reponerse: sobre el cierre del primer tiempo, Adam Bareiro igualó las acciones. Luego, nuevamente el delantero paraguayo apareció para estampar el 2-1 parcial. Finalmente, y en una ráfaga de dos minutos, Malcom Braida y Nahuel Barrios anotaron el 4-1 final, que le dio la clasificación a San Lorenzo.
Por último, Tigre también jugó por la Copa Sudamericana, donde debía vencer a Sao Paulo para acceder primero. Sin embargo, perdió por 2-0 y se tuvo que conformar con quedar en el segundo puesto de su zona.