COPA LIBERTADORES: BOCA Y RACING NO PASARON DEL EMPATE
En un partido chato, cargado de polémicas, por los cuartos de final de la Copa Libertadores, Boca y Racing no pasaron de la igualdad sin goles en la Bombonera.
En el marco del partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores, Boca y Racing no pasaron de la igualdad sin goles. El Xeneize tuvo las aproximaciones más claras, sobre todo en el primer tiempo, pero con el correr de los minutos la Academia se acomodó de mejor manera dentro del campo de juego y el cero no se rompió en ningún momento del partido.
En el primer tiempo, las más claras fueron para Boca: el tándem Fabra-Barco funcionó a la perfección, donde Tobías Rubio quedó muy mal parado en varias oportunidades. La primera gran chance llegó con un centro desde la banda izquierda, donde Edinson Cavani anticipó de cabeza y obligó a una estirada monumental de Gabriel Arias. Luego, Nicolás Oroz salvó una pelota en la línea, en lo que pudo ser el primer gol de la noche.
En el segundo tiempo, Valentín Barco salió lesionado y Jorge Almirón apostó por Miguel Merentiel. Este cambio acomodó a Racing en el partido, donde tuvo una mayor tenencia de pelota. Con esto, el partido cayó notablemente en el rendimiento: apenas se destaca un cabezazo flojo de Maximiliano Romero y un remate al medio del arco de Exequiel Zeballos.
Finalmente, fue empate sin goles por los cuartos de final de la Copa Libertadores entre Boca y Racing. Con este resultado, todo se definirá en Avellaneda, donde se enfrentarán el próximo miércoles a las 21.30. Cabe remarcar que, en caso de que el partido termine igualado, todo se definirá desde la vía del penal.
Las polémicas arbitrales de la noche
El que tuvo una tarea clave en el partido fue el árbitro Wilton Sampaio: a los 20 minutos, un codazo de Marcos Rojo terminó solamente en tarjeta amarilla, cuando todo Racing reclamó por la expulsión del defensor exMancheter United. Luego, sobre el cierre del primer tiempo, Tobías Rubio pegó un patadón a Valentín Barco, donde solo recibió una tarjeta amarilla.
Además, en el primer tiempo, Edinson Cavani había anotado un gol de cabeza, pero, luego de que el alcanza pelotas ingresara al campo de juego y, con dos balones en la cancha, el árbitro decidió, justamente, anular el gol. En el complemento, un planchazo de Miguel Merentiel también pudo haber terminado en expulsión para el delantero de Boca Juniors.
La lesión de Valentín Barco
Una de las noticias más tristes para el mundo Boca la produjo Valentín Barco: el defensor surgido de las inferiores del club fue uno de los jugadores claves del conjunto Xeneize en el primer tiempo, pero, en el complemento, ingresó con evidentes problemas en uno de sus aductores. Finalmente, el lateral se tiró al suelo y Miguel Merentiel ingresó por él.
Si bien todavía falta la confirmación de los estudios médicos, todo parece indicar que se trata de una distensión o un desgarro en ese aductor. En caso de que ocurra esto, Valentín Barco se perderá, casi con seguridad, el partido de vuelta.
Racing puede recuperar dos soldados para la vuelta
El flojo rendimiento de Maximiliano Romero dejó a los hinchas de Racing con una petición: el regreso de Roger Martínez. El atacante colombiano sufrió una distensión en el partido de vuelta con Atlético Nacional, y cumplirá los 21 días de recuperación, justo en el encuentro ante Boca. Fernando Gago esperaría hasta último momento para ver si el delantero podrá o no formar parte del encuentro.
A su vez, otro de los jugadores que estará a disposición del entrenador es Juan Ignacio Nardoni. El mediocampista surgido de Unión había tenido grandes rendimientos en sus últimos partidos, donde se transformó en una pieza clave del equipo. Sin embargo, en el choque de ida ante Atlético Nacional, sufrió un desgarro. Todo parece indicar que ya está a disposición del entrenador para el duelo de vuelta ante Boca.
Seguir leyendo: Se desarrolló la etapa regional de rugby en Merlo