CICLO CUMPLIDO: INSÚA SE FUE DE SAN LORENZO
Este jueves por la noche quedó confirmado que Rubén Insúa se fue de San Lorenzo, luego de una reunión con la comisión directiva.
El presente del Ciclón no era el mejor: quedó eliminado de la Copa de la Liga varias fechas antes de su eliminación y en la Copa Libertadores sumó 1 sobre 6 posibles. Esto fue un gran factor para determinar una decisión que no tendrá retorno: Rubén Insúa se fue de San Lorenzo. El técnico, que le volvió a dar identidad al club, se va luego de una reunión, en malos términos, con la Comisión Directiva.
El entrenador había renovado su vínculo a principios del 2024, por dos años y con un contrato de 70.000 dólares mensuales. Sin embargo, con el correr de los meses, los resultados no estuvieron a la altura del equipo. Es que el Gallego logró ganar 8 de los últimos 40 partidos; resultados muy pobres para una hinchada que tiene la ilusión de salir campeón.
Lo peor es que el deseo de Insúa era seguir al frente del equipo. Desde el círculo íntimo del entrenador sostienen que su idea era mantenerse hasta quedar eliminado de la Copa Libertadores. ¿La razón? Una sola: él fue el que logró que San Lorenzo pase de pelear el descenso a jugar el certamen continental más importante de todos. Por eso, creía que se merecía ese derecho. De todos modos, Moretti, presidente del club, no pensaba lo mismo.
Por otra parte, Néstor Ortigoza, mánager de la institución, hizo todo lo posible para que Insúa siga en el cargo de entrenador. Es que el técnico nunca fue del gusto del presidente; pero la gente del Ciclón quería que el Gallego siga como DT. Por eso, fue el exmediocampista el que se encargó de firmar el contrato del técnico.
De todos modos hay que aclarar algo: Insúa no renunció en San Lorenzo; al contrario, fue despedido. Tampoco se llegó a un común acuerdo. Es más, ni siquiera se firmó algún papel en la reunión de ayer. De esta manera, es posible que el Ciclón deba pagarle el sueldo por los 20 meses que aún le quedaban de contrato. Mientras tanto, Leandro Romagnoli se hará cargo del primer equipo.
El posteo de la pareja de Insúa, tras la salida de San Lorenzo
Luego de la salida del entrenador, la pareja de Rubén Darío Insúa, María Alejandra, hizo su descargo en redes sociales. “Quedó en claro que te usaron para ganar las elecciones”, remarcó ella en Instagram. “Espero que te paguen todo lo firmado porque, más allá de la plata, hay una cuestión de dignidad”, sostuvo.
Hoy por hoy, no hay un candidato claro para reemplazar a Insúa, tras su salida de San Lorenzo. El principal apuntado sería Luis Zubeldía, que dejó a Liga de Quito tras ganar la Copa Sudamericana. Otro de los apuntados es Gabriel Heinzei y Ariel Holan. Asimismo, Néstor Gorosito, que es el que más le gusta a Moretti, también podría ser apuntado.