deportes

BOCA Y RACING, OBLIGADOS A GANAR PARA CLASIFICAR

Este martes se llevará adelante la fecha 14 de la Copa de la Liga, donde Boca y Racing están necesitados de sumar de a tres.

Luego de la agónica definición de la Copa de la Liga de este martes, Boca y Racing buscan meterse en la siguiente fase del torneo doméstico. Ambos equipos saben que necesitan sumar de a tres para seguir con vida. Uno de ellos depende de sí mismo; el otro, a la espera de algunos resultados que le permitan meterse en cuartos.

Boca, depende de sí mismo para clasificarse

La sorpresiva decisión de Martínez en Boca para enfrentar a Racing

Por la fecha 14 de la Copa de la Liga, Boca recibe a Godoy Cruz en La Bombonera. El Xeneize tenía todo para quedar con un pie adentro de los cuartos en el duelo contra Estudiantes, pero cayó por la mínima diferencia. Además, no tendrá a Lautaro Blanco, uno de los mejores jugadores del equipo de la Ribera.

Boca arranca la fecha con 22 puntos. El Xeneize sabe que si gana llegaría a 25 unidades y se meterá en la siguiente ronda sí o sí. Sin embargo, en caso de empate, deberá esperar a que Lanús y Defensa y Justicia no sumen puntos; es decir, con que esos equipos sumen aunque sea una sola unidad, Boca se queda afuera. Asimismo, si Newell’s y Racing también suman de a tres, a los dirigidos por Diego Martínez solo le sirve la victoria.

Con un ojo en el partido de Boca, Racing debe ganar ante Belgrano

Tras la goleada de Racing, Costas dejó un contundente mensaje sobre el  clásico

Para el caso de Racing necesita de un resultado sobre dos posibles: primero, debe ganar sí o sí. Si logra eso, debe esperar a que Boca y Defensa y Justicia no ganen sus partidos. Sin embargo, una victoria del Halcón complica mucho más la clasificación. La única combinación de resultado que puede dejar a la Academia es el siguiente: una victoria de Defensa y Boca; luego, quien se proclame ganador entre Estudiantes o Lanús (incluso el empate), le sirve a Racing.

Botón volver arriba