BOCA VENCIÓ A NEWELL’S, CON AYUDA DE HOYOS
En el marco de la fecha 26 de la Liga Profesional de Fútbol, Boca venció a Newell’s, por 2-1 y con mucha ayuda de Lucas Hoyos, de muy flojo partido.
Este lunes continuó la fecha 26 de la Liga Profesional de Fútbol: en La Bombonera, Boca venció a Newell’s por 2-1, en un flojo partido de Lucas Hoyos, que tuvo responsabilidad en los dos goles para el Xeneize. Con este resultado, los dirigidos por Jorge Almirón quedaron asentados en puestos de Copa Sudamericana.
El partido, en líneas generales, fue bastante chato. En el primer tiempo no pasó mucho, pero le alcanzó a Boca para marcar el primer gol de la noche: luego de capturar un rebote, Valentín Barco sacó un centro, que parecía sencillo para Lucas Hoyos. Sin embargo, el arquero se paró mal y voló contra su propio arco, por lo que la pelota ingresó y el Xeneize se fue al descanso un gol arriba en el marcador.
En el complemento, desde el vestuario, Boca estiró la ventaja: en los primeros segundos, tras un centro desde la banda izquierda, Cristian Medina anticipó de cabeza, luego de una pésima salida de Hoyos, que llegó tarde y completamente desarmado a buscar la pelota. Sobre el cierre, y luego de que le anularan mal un gol a la Lepra, Jorge Recalde anotó el descuento para Newell’s.
Finalmente, Boca venció a Newell’s. Con este resultado, los dirigidos por Jorge Almirón quedó en el octavo lugar de la tabla con 41 puntos, dentro de los puestos de Copa Sudamericana. Por su parte, la Lepra se encuentra en la decimotercera posición.
Con muchos pibes, Racing ganó con autoridad ante Central Córdoba
El otro grande que tuvo acción por la Liga Profesional fue Racing: el conjunto que dirige Fernando Gago se midió con Central Córdoba, en un duelo clave para acercarse a los puestos de copa. Luego de un gran primer tiempo, se impuso por 3-1, con goles de Juan Nardoni, Agustín Ojeda y Nicolás Oroz.
En el primer tiempo, Racing vapuleó al Ferroviario: con Agustín Ojeda como figura, que debutó como titular, la Academia tuvo innumerables situaciones de gol, que no pudo concretar. Recién a los 40’, Nardoni, de zurda, sacó un violento remate, imposible para Matías Mansilla. Luego, sobre el cierre, Trapito estampó el 2-0, tras un gran contragolpe.
En el complemento, Nicolás Oroz liquidó la historia: luego de un gran pase de Gonzalo Piovi, el mediocampista dominó, controló y tocó con justeza ante la salida del arquero, para sellar la victoria, pese al descuento convertido por Enzo Kalinski.
Racing con autoridad venció a Central Córdoba. Con este resultado, la Academia quedó undécimo, a 2 puntos de Godoy Cruz, último equipo que ingresa a la Copa Sudamericana. Por su parte, Central Córdoba está decimonoveno con 29 unidades.