BOCA VENCIÓ A LANÚS EN EL REGRESO DE LOS HINCHAS A LA BOMBONERA
Tuvieron que pasar 578 días para que los hinchas pudieran volver a la Bombonera, un regreso más que feliz y una fiesta completa. Boca se impuso ante Lanús 4 a 2 por la fecha 15 de la Liga Profesional.
El dueño de casa comenzó mejor, con Edwin Cardona como conductor, Cristian Pavón como el desequilibrante y los laterales que se sumaban bien al ataque. Sin embargo, el Granate golpeó primero. A los 22´, José López se escapó por derecha, desbordó y asistió a Ignacio Malcorra, quien de pasada la tocó para el segundo palo.
A pesar de esto, el Xeneize no se quedó atrás y demostró actitud ante el resultado adverso y un rival que marcaba mal en el fondo. A los 31´, Cardona envió un centro desde la banda derecha y Marcelo Weigandt convirtió de cabeza, primer tanto en Primera. Seis minutos más tarde, en una jugada que también tuvo como protagonista al colombiano, quien tiró un taco, Agustín Almendra avanzó unos metros y desde afuera del área puso la pelota contra un poste para establecer el 2-1.
El elenco azul y oro no cambio su juego en el complemento, en el inicio tuvo una situación clara con Carlos Izquierdoz. Pero cuando el reloj indicaba los 5´, Luis Vázquez aprovechó un pase por error de José Sand, se sacó la marca y definió.
El equipo de Sebastián Battaglia ejerció dominio absoluto, pero no lograba sellar la historia con un cuarto gol. Para colmo, a los 36´, Diego Braghieri le iba a poner suspenso al partido cuando anticipó a la defensa con un cabezazo, había sido asistido por Agustín Rodríguez.
La visita empujaba y al encuentro le adicionaron cinco. En el tercer minuto de descuento, llegaría la polémica. Weigandt se fue en velocidad directo hacia el área, López lo siguió y Pablo Echavarría cobró un penal dudoso. Pavón fue el encargado de ejecutarlo y no falló.
El conjunto de la Ribera volvió a sonreír y no baja los brazos en el campeonato. Debido a la victoria, se ubica en el 6º lugar con 24 unidades, a nueve de River. El sábado a las 20:15hs, tendrá que visitar a Huracán.