BOCA SUPERÓ A RACING Y ESTÁ EN SEMIFINALES
El Xeneize fue superior a Racing dio vuelta la serie en la Bombonera para meterse entre los cuatro mejores del torneo.
Boca derrotó 2-0 a Racing en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores y avanzó a semifinales del torneo. Los de Russo fueron superiores todo el partido y en la próxima instancia enfrentarán a Santos de Brasil.
Desde el inicio del partido, Boca fue a buscar el partido y con ímpetu y en gran rendimiento de sus jugadores de ataque, el Xeneize tuvo sus oportunidades. Al minuto 5, Gabriel Arias le tapó un mano a mano a Franco Soldando. Y fue el propio arquero chileno de la Academia que privó al Xeneize en dos oportunidades más se abrir el marcador. Hasta que llegó una gran jugada colectiva que derivó en el cabezazo de Eduardo Salvio para decretar el 1-0 para Boca al minuto 23 de ese primer tiempo.
En el segundo tiempo, Becaccece buscó cambiar el flojo primer tiempo de su equipo con dos variantes. Pero Boca mantuvo el ritmo arrasador y Racing no supo cómo modificar la ecuación del partido. Al minuto 16 del complemento, luego de tener varias situaciones claras, entre ellas la que Soldano cabeceó por arriba del travesaño, Sebastián Villa ingresó al área y el defensor de Racing le terminó cometiendo infracción dentro del área. El delantero colombiano se hizo cargo y marcó desde los doce pasos el 2-0 para Boca.
En ese segundo tiempo, los de Russo controlaron el partido y sólo tuvieron una jugada polémica, en la que todo Racing pidió penal de Lisandro López al juvenil Alcaraz. Boca cambió sus formas y logró derrotar 2-0 a Racing que no apareció nunca en partido. El Xeneize se mete en las semifinales de la Copa Libertadores, allí enfrentará a Santos de Brasil.