deportes

BOCA SUFRIÓ PARA VENCER A TRINIDENSE

Por la segunda fecha de la Copa Sudamericana, Boca venció a Sportivo Trinidense por 1-0, gracias al gol de Aaron Anselmino.

Fue noche de Copa Sudamericana en La Bombonera. Luego de su empate como visitante ante Nacional Potosí, Boca recibió a Sportivo Trinidense con el objetivo de sumar de a tres para acomodarse en el Grupo D. Lejos de lo que se palpitaba en la previa, fue un partido sumamente complicado para los dirigidos por Diego Martínez, que lograron imponerse por la mínima diferencia.

En el primer tiempo, las más claras de Boca estuvieron en los primeros 15 minutos.  En los pies de Jabes Saralegui, el remate se estrelló en el travesaño. Luego, Vicente Taborda y Pol Fernández también contaron con posibilidades, pero el arquero Víctor Samudio logró responder con categoría ante esos remates.

Boca venció 1-0 a Trinidense y sumó su primer triunfo en la Sudamericana |  El Gráfico

Para el segundo tiempo, Sportivo Trinidense logró estar mejor parado en la última línea de la cancha. Es más, con el correr de los minutos, y la desesperación de Boca, tuvo algunos contragolpes que, por imprecisiones, no tuvieron mayor riesgo. A falta de 10’ para el cierre, un centro de Lautaro Blanco encontró a Aaron Aselmino, que logró conectar de cabeza y cambiar la trayectoria del remate.

Sin embargo, el partido se complicó más de lo normal. El mismo autor del gol sintió un pinchazo en el aductor y debió salir de la cancha. Por eso mismo, Luis Advíncula tuvo que jugar de marcador central; Saralegui de lateral derecho. En ese momento, Trinidense volcó la cancha en busca del empate. Cerca del cierre, Advíncula tocó la pelota con la mano. El árbitro decidió cobrar, inexplicablemente, falta en ataque.

Fue victoria para Boca, que se acomoda en el grupo. Con este resultado, se encuentra como líder, con cuatro puntos sobre seis posibles. Ahora, deberá esperar al resultado entre Fortaleza y Nacional Potosí, para ver si queda como puntero o no. Mientras tanto, tiene que preparar el encuentro con Estudiantes de La Plata, el próximo viernes.

Botón volver arriba