deportes

BOCA PEGÓ Y SE QUEDÓ CON EL SUPERCLÁSICO

En un partido vibrante, Boca pegó en los momentos justos para quedarse con el superclásico ante River por la Copa de la Liga.

Tarde de fútbol hubo en el Mario Alberto Kempes: por los cuartos de final de la Copa de la Liga, Boca pegó en los momentos justos para quedarse con el duelo ante River. El Superclásico contó con la presencia de las dos hinchadas, algo que no ocurría desde el 2018. Los goles del conjunto Xeneize los convirtieron Miguel Merentiel (en dos oportunidades) y Edinson Cavani.

En el primer tiempo, el que golpeó primero fue River: corrían los primeros 10 minutos, luego de una mala salida de Boca, Claudio Echeverri manejó el contraataque. El juvenil abrió la pelota hacia la derecha, donde esperaba Miguel Borja. El delantero colombiano, ante la salida de Sergio Romero, empujó la pelota a la red para estampar el 1-0 parcial. Ante esto, el Millonario tuvo varias contras para estirar la ventaja.

Sin embargo, con el correr de los minutos, la historia se tornó complicada para River. Con Kevin Zenón como principal futbolista, Boca comenzó a acorralar al Millonario. El volante tuvo un tiro libre que pasó muy cerca del arco defendido por Franco Armani.

Boca pegó justo antes del descanso

El primer gol de Merentiel: así igualó Boca el Superclásico | El Gráfico

Cuando se cumplían los primeros 45 minutos, llegó el tanto de la igualdad para Boca. Un gran desborde de Luis Advíncula, dejó al peruano en posición de centro. El lateral derecho envió una pelota rasante al punto penal, donde lo esperaba Miguel Merentiel. El delantero uruguayo, de primera, remató y venció a la estirada de Franco Armani para anotar el 1-1, justo antes del descanso.

El gol que todo River reclamó y el VAR anuló

Imagen

Cuando se cumplían los 5 minutos del segundo tiempo, llegó el que pudo haber sido un gol que marcara el punto de inflexión. Tras una serie de cabezazos dentro del área, Guillermo Fernández intentó despejar la pelota; sin embargo, el balón rebotó en Cristian Lema y se dirigió hacia el arquero. Chiquito Romero se estiró y, a puro reflejo, sacó la pelota. De todos modos, el línea cobró gol.

Igualmente, el VAR intervino: tras varios minutos de análisis, Yael Falcon Pérez confirmó la no validación del tanto Millonario. El problema existe en la gran variedad de imágenes disponibles para analizar la jugada. Hay cámaras que determinan que ingresó la pelota, otras que no. Lo cierto, es que el marcador siguió 1-1.

Con Cavani y Merentiel, Boca pegó y liquidó la historia

Previo a los de Merentiel y Cavani, ¿cuál fue el último gol de un uruguayo  en el superclásico Boca-River? - EL PAÍS Uruguay

El Xeneize necesitó tan solo una ráfaga para liquidar la historia en Córdoba. Luego de un flojo despeje de Marcelo Herrera, Kevin Zenón controló la pelota. Tras un pique, envió un centro preciso a la cabeza de Edinson Cavani; el uruguayo, con jerarquía, cruzó el disparo y decretó el 2-1 parcial.

4 minutos después, la historia sonrió para Boca. Luego de una pérdida en una salida, Miguel Merentiel manejó un contragolpe letal con 3 atacantes y dos defensores. El uruguayo abrió la pelota para Cavani; el delantero se sacó de encima a su marca y remató ante la salida de Armani. El arquero campeón del mundo dio un rebote al medio para que Merentiel estampara el 3-1. Para el cierre del partido, Paulo Díaz, luego de anticipar de cabeza y tras una enorme tapada de Romero, anotó el 3-2 final.

Botón volver arriba