BOCA GANÓ EN BRASIL Y TRAJO UNA BUENA VENTAJA
El Xeneize derrotó 1-0 a Inter con gol de Carlos Tévez y define la serie el próximo miércoles como local. En cuartos de final aguarda Racing.
Boca dio un primer paso importante en la serie de octavos de final de la Copa Libertadores 2020, al derrotar 1-0 a Inter como visitante en el encuentro de ida. El partido se postergó una semana por la muerte de Diego Armando Maradona y se definirá el próximo miércoles en la Bombonera.
El Xeneize se encontró con un imprevisto desde el comienzo, debido a la constante lluvia que cayó en el Beira Río. El primer tiempo tuvo situaciones para cada equipo, pero Boca tuvo las más claras sobre el final de esos primeros cuarenta y cinco minutos, un peligroso Sebastián Villa tuvo dos: en una le faltó puntería y en la otra se topó con Marcelo Lomba, como un símbolo del crecimiento xeneize.
En el segundo tiempo, llegó la jugada en la que Boca abrió el cerrojo del Inter: al minuto 17 Eduardo Salvio presionó y forzó el error rival en el área y habilitó a su izquierda a Tevez, quien recibió de espaldas y remató de media vuelta para abrir el marcador. En el festejo, el 10 de Boca se sacó la remera y abajo tenía una que había usado Diego Maradona en el año 1981 con el Xeneize. Un homenaje de Carlitos a Diego, dos ídolos de Boca que mantenían una gran amistad. Fue triunfo 1-0 como visitante, algo que le otorga una ventaja importante para la revancha del próximo miércoles en la Bombonera.