ARRANCÓ LA COPA SUDAMERICANA: GRAN TRIUNFO DE LANÚS, DEFENSA VENCIÓ EN PARAGUAY Y VÉLEZ EMPATÓ DE LOCAL
En el inició de los 16avos de final de la Copa Sudamericana para los equipos argentinos, Lanús le ganó de local al poderoso Sao Paulo en un partidazo, Defensa sumó de a tres de visitante y Vélez igualó ante Peñarol en Liniers.
El segundo torneo a nivel sudamericano tuvo el triunfo de Defensa y Justicia en Paraguay, la victoria de Lanús como local en la Fortaleza y el empate de Vélez en Liniers, todos por la segunda ronda del certamen.
Tras el parate por la pandemia por más de 7 meses, volvió la actividad en el segundo torneo de importancia de la Conmebol: la Copa Sudamericana. Por la segunda fase del torneo, hubo tres presentaciones argentinas: En Paraguay, Defensa y Justicia, quien se había quedado con la espina de quedar afuera de la Copa Libertadores en los últimos minutos, arrancó con el pie derecho el certamen y derrotó 2-1 a Sportivo Luqueño como visitante. Con goles de Brian Romero y Oscar Noguera en contra, el Halcón ganó el partido de ida ante el equipo paraguayo que anotó por intermedio de Aldo Vera.
En otra llave, Lanús también empezó con una victoria ante San Pablo. Como local en La Fortaleza, el Granate de Luis Zubeldia dio vuelta un partidazo y terminó ganando 3-2 ante el equipo paulista, que tuvo dos tantos de Brenner, el 1-0 y el 2-1 del partido. Pero el eterno José Sand en dos oportunidades y Facundo Quignon, en una de las últimas jugadas, decretaron la victoria sobre el final.
Por otra parte, Vélez, que comenzó un ciclo internacional con Mauricio Pellegrino, no tuvo un buen partido e igualó como local 0-0 ante Peñarol en un partido austero y que se luchó más de lo que se jugó. Los tres partidos de vuelta se jugarán la semana próxima, el miércoles 4 de noviembre para definir el pase a la siguiente ronda.







