deportes

ARGENTINA EMPATÓ CON SUDÁFRICA Y SIGUE CON VIDA EN EL MUNDIAL FEMENINO

Por la segunda fecha del Mundial Femenino, Argentina empató con Sudáfrica y sigue con vida en el certamen: Sophia Braun y Romina Núñez, las autoras de los goles nacionales.

Por la segunda fecha del Mundial Femenino, Argentina empató con Sudáfrica 2-2. En un partido realmente peleado, y que se tornó complicado para el seleccionado nacional. Sin embargo, las dirigidas por Germán Portanova lograron sacar chapa y rescataron un empate que les permite seguir con vida en el certamen, más allá de que sea realmente complicada sus posibilidades de clasificación.

En el primer tiempo, la que primero golpeó fue Sudáfrica: a los 30 minutos, y luego de una mala implementación del achique por parte de la defensa nacional, Linda Mothalo recibió la asistencia de Thembi Kgatlana, ante la salida desesperada de Vanina Correa, para que tocara al gol con el arco vacío; las africanas se fueron al descanso 1-0 arriba en el marcador.

Argentina empató con Sudáfrica, en un partido emotivo que mereció ganar

En el complemento, Argentina fue a por el empate y comenzar la remontada del partido; sin embargo, a los 20 minutos, recibió un nuevo mazazo: un centro desde la banda derecha dejó habilitada a Kgatlana que, de primera, remató fuerte y venció la humanidad de Vanina Correa. Con este resultado, Sudáfrica se puso 2-0 y la selección nacional quedó en jaque con respecto a su clasificación a los octavos.

A falta de 20 minutos para que termine el encuentro, llegó el ansiado descuento: Sophia Braun capturó un rebote fuera del área y, de primera, sacó un violento remate, que se metió en el ángulo sudafricano. Instantes después, Romina Núñez, tras un centro milimétrico de Yamila Rodríguez, estampó el 2-2 final, para darle el punto a la Argentina.

Argentina empato con Sudáfrica, 2 a 2 en un partido lleno de goles y  emociones

Finalmente, Argentina empató con Sudáfrica. Con este resultado, ambos seleccionados están en el fondo del grupo, pero con chances de clasificar. Lo ideal, sería que Italia le gane a Suecia, en la madrugada de este viernes, para que el seleccionado nacional dependa de sí mismo en la última jornada. De todos modos, sea cuál sea el resultado, las dirigidas por Portanova seguirán con chances.

Botón volver arriba