deportes

AFA VS ESPN: LA GUERRA MENOS PENSADA

La Supercopa Argentina desató una guerra por los derechos televisivos entre la AFA y ESPN, por la transmisión del partido.

Los argentinos que quieran ver los partidos de fútbol de la primera división deben pagar un abono mensual para desbloquear los canales de ESPN Premium y TNT Sports. Sin embargo, el pasado miércoles se llevó adelante la final de la Supercopa Argentina, entre River y Estudiantes. Lo que nadie se esperaba es que esto desatara una guerra entre la AFA y ESPN por la transmisión del encuentro.

Bomba! Chiqui Tapia pierde poder y podría dejar la AFA

Es que la empresa del Ratón Mickey dispuso, dos semanas antes del partido, que se transmitiera por su plataforma de streaming, Star+. Ante esto, la AFA reclamó y le pidió a la empresa que liberara la transmisión para sus canales codificados. Juan Cruz Ávila, director del canal, hizo oídos sordos y el partido se vio exclusivamente por la plataforma.

La AFA sostuvo que este accionar “constituye un incumplimiento del acuerdo establecido para la organización y explotación del torneo”, el cual fue suscrito con la empresa Torneos y Competencias. El comunicado surgió a partir de publicidades previas en las que se anticipaba la transmisión por Star+.

Al final, Juan Cruz Ávila se queda en LN+

Además, la Asociación del Fútbol Argentino sostuvo que “no debería haber sido transmitida únicamente a través de una plataforma de streaming”. No solo eso, sino que fue “en detrimento de la distribución de señales lineales de televisión”. Además, “este hecho supone perjuicios para televidentes, espectadores, clubes participantes, sponsors y para la propia Asociación”.

Ahora, la AFA elevó los antecedentes a su Gerencia de Legales con el fin de evaluar las acciones correspondientes. Es que, dirigentes de la casa madre del fútbol argentino, filtraron la información de sacarle los derechos televisivos a la empresa de ESPN. Existe la posibilidad de que Torneos y Competencias pueda pasarle los derechos a otra señal, como TyC Sports. La guerra entre AFA y ESPN está al rojo vivo.

Botón volver arriba