APAGÓN NACIONAL CONTRA LOS TARIFAZOS
Se llevó adelante en la noche de este jueves en distintas ciudades de la Argentina, convocado por un Foro Multisectorial de perjudicados por los altos costos de los servicios de luz, gas y agua. En los comercios del conurbano se registró fuerte adhesión al apagón.
Este jueves, a partir de las 21 hs, organizaciones pymes, de usuarios y consumidores, de jubilados y comerciantes, sindicales, establecimientos educativos, cooperativas, clubes de barrio y de fútbol y espacios culturales convocaron a un apagón de servicios.
En forma casi desafiante, poco antes de que se iniciara la medida de protesta, el gobierno daba a conocer que, desde este sábado rige un aumento del 2,5 por ciento en las tarifas de luz y del 2,7 por ciento en las tarifas del gas.
Además, se había anunciado subas importantes en otros servicios, como el de AYSA y los combustibles.
Con esta decisión, el Gobierno encadena dos subas fuertes consecutivas en la energía, dado que ya habían subido las tarifas un 4 por ciento en septiembre.
Las dos CTA, la Autónoma que conduce Hugo «Cachorro» Godoy y la de los Trabajadores, con Hugo Yasky al frente, coincidieron esta vez en la convocatoria a adherirse al Apagón contra los Tarifazos.