Sociedad Merlo

PROVINCIA: PELIGRA LA CONTINUIDAD DE 240 LÍNEAS DE COLECTIVOS

Así lo anunció el presidente de la Asociación Civil del Transporte Automotor (ACTA), José Troilo. La posibilidad de que dejen de funcionar se debe a la baja recaudación, que impide la compra de combustible y el pago de salarios.

Por el momento, los gremios que representan a las empresas de colectivos comunicaron que interrumpirán el servicio “en forma virtualmente inmediata”. Troilo sostuvo que el gobierno de la Provincia está atrasado en el pago de subsidios por lo que el sector atraviesa “graves dificultades económicas”.

“Estamos por encima de unas 240 líneas que no están funcionando (o van a dejar de funcionar) con la cantidad de servicios necesarios”, señaló el empresario. Es que los ingresos de las empresas de colectivos se componen habitualmente de un 30% de la venta de los pasajes y un 70% de subsidios estatales, pero a partir de la declaración de la cuarentena obligatoria el porcentaje de venta de pasajes disminuyó considerablemente.

“En esta situación de emergencia bajó muchísimo la cantidad de pasajeros transportados. Del 30% que recaudamos de los usuarios, hoy estamos en un 3 o 4 por ciento, estamos transportando el 10 por ciento” de los pasajeros habituales, precisó Troilo. Y consideró que del otro 70% de fondos que perciben en subsidios, el Estado provincial “está debiendo unos 2.400 millones de pesos” al sector.

En el comunicado emitido, se detalla que son más de 250 empresas que se verían afectadas de no recibir los subsidios correspondientes, lo que significa aproximadamente el 80% de los servicios de transporte público de la Provincia, y alrededor de 50 mil empleados directos.

Botón volver arriba