MARCELO MACALUSO LLEGÓ A UN PRINCIPIO DE ACUERDO CON EL BANCO
Marcelo Macaluso, quien es conocido como el primer estafado UVA, había sido intimado para la ejecución de su vivienda y buscaba una solución para revertirlo. En las últimas horas, logró un principio de acuerdo con el Banco Nación, el cual le pedía 9 millones de pesos. Por este motivo, habló nuevamente en el Tanke de Búnker para contar la situación actual.
«Hay un principio de acuerdo solamente, aunque algunos medios han dado por sentado que está solucionado», aclaró. «Tuvimos una charla extensa con los dirigentes de Banco Nación, nos han escuchado. Estamos haciendo una nota, viendo si podemos prorrogar la ejecución, y veremos si el Banco Nación da su palabra desde la dirección, así lo presentamos en los tribunales. Si no se lleva a la justicia, no para», continuó.
Macaluso, confirmó que no le acercaron una cifra para abonar por mes: «Nosotros planteamos que no podíamos afrontar una cuota, justamente en este momento, estamos con el sueldo bastante tomado. Hoy, no podemos plantear una estrategia de pago. Si pagamos alguna cuota, dejaríamos de comer. Eso el banco lo entendió, por eso llegamos a un acuerdo verbal para postergar por 180 días la ejecución y encontrar una solución. Vamos a esperar a que el gobierno se digne a escucharnos y salga la tan ansiada ley».
Además, añadió que: «Ellos también coinciden es que inviable la cuota, como se va generando. Lo que pasa, es que ellos como banco se adhieren a la reglamentación que tienen y se amparan en eso».
Si bien es el primer caso que se conoció, contó que hay dos más: «Hace dos o tres días, se dio la segunda ejecución, en Tierra del Fuego. La familia decidió no salir en los medios. Y la tercera, en la provincia de Córdoba, en Villa María. El tiempo nos da la razón».