Las altas temperaturas afectan a todo el país y, sobre todo, a la Provincia de Buenos Aires. Una de las ciudades que se vio afectada por las altas temperaturas fue el partido de Merlo que, en las últimas horas, tuvo más problemas: un incendio forestal acechó en parte del territorio merlense.
El incendio forestal se produjo en la Ruta 1003, una de las vías muy importantes que tiene el distrito. Es que es el único camino directo que tienen los vecinos de Libertad y Pontevedra para llegar al Municipio de Morón, sin tener que tomar varias desviaciones. En total, fueron 41 hectáreas las que se vieron afectadas.
Ante la crecida del fuego, todos los destacamentos de bomberos voluntarios de Merlo estuvieron trabajando desde las primeras horas de la mañana hasta la 1 de la madrugada del martes. Además, recibieron ayudas de distintos destacamentos de zonas aledañas. Principalmente participaron: San Isidro, Morón, La Matanza, General Sarmiento, Tres de Febrero, Vicente López, José C. Paz, entre tantos otros.
Sin embargo, no fue el único trabajo que tuvieron que llevar adelante los bomberos voluntarios de Merlo a raíz del incendio forestal. En paralelo, un camión largó desechos químicos luego de un vuelco y también se produjo un incendio. Ante esto, los móviles que se iban liberando de la zona principal, siguieron con sus trabajos en la localidad de Libertad.