DÍA VERDE MERLENSE SIGUE RECORRIENDO EL MUNICIPIO

Cientos de vecinos de Merlo se acercaron al puesto itinerante del Día Verde Merlense, en la plaza La Carbonera, en Merlo Norte.

El objetivo del programa Día Verde Merlense es que los vecinos y vecinas se acerquen a un punto cercano de su hogar para reciclar. Allí, gracias al cuidado del medio ambiente, los ciudadanos que se acercaron recibieron un Eco-Voucher Acumulable que sirve para, luego, intercambiarlo por diversos productos.

De esta forma, los vouchers son acumulables a lo largo del tiempo. Los vecinos, para poder acceder a este beneficio, deberá llevar bolsas reutilizables, plantines de verduras, tierra fértil, bicicletas, lámparas led, reflectores con panel solar, entre tantas otras cosas.

En el evento estuvo presente el director de Ambiente, Martín Fortunato. “La idea es que separen los residuos y los traigan limpios y secos. Luego, nosotros les entregamos un eco-voucher para que sirva como incentivo para poder seguir reciclando”.

Cabe destacar que el Día Verde Merlense no es la única actividad que realiza el Municipio de Merlo. A través de la Secretaría de Ambiente, Producción y Economía Circular, la Municipalidad recorre los distintos barrios que componen al distrito para promover y concientizar sobre el peligro que conlleva no cuidar el ambiente.

Por otra parte, es de vital importancia que los municipios, como es el caso de Merlo, fomente constantemente el cuidado del medio ambiente. La idea es que, de esta manera, se reduzca la cantidad de residuos que genera el distrito.

Salir de la versión móvil