CRISIS EN EL SECTOR DE LOS HOTELES ALOJAMIENTO
Así lo manifestó el titular de la Federación que los nuclea, Dr. José Manuel Capelo, en declaraciones a Radio Búnker: «La situación es desesperante», aseguró.
El titular de la Federación Argentina de Alojamientos por Hora, Dr. José Manuel Capelo, habló en el programa «Vuelvo Con Vos» de Radio Búnker, FM 94.9, y dio algunas precisiones del momento crítico que atraviesa el sector.
La falta de trabajo en los hoteles alojamiento desde hace más de 5 meses, genera falta de ingresos y la posibilidad de cierre de la mayoría de los establecimientos, además de la posibilidad de dejar en la calle a una importante cantidad de empleados que trabajan en el área.
Capelo afirmó: «La situación es crítica, agobiante, desde el punto de vista económico es desesperante, y desde el punto de vista psicológico y emocional también muy grave, porque estar 6 meses sin poder trabajar, y estar 6 meses sin que ingrese un solo centavo, trabajando con caja cero, y al mismo tiempo manteniendo la obligación de hacerse cargo de todo lo que es toda la estructura edilicia, la impositiva, y la laboral, hace que el cierre definitivo, la quiebra estén a la vuelta de la esquina si no se toma una rápida solución».
Y añadió: «El protocolo ha sido presentado hace ya mucho tiempo, donde se establecen las pautas para que todos los integrantes de la cadena, es decir, empresarios, personal de trabajo y huéspedes, estén resguardados y con el menor riesgo sanitario posible».
El titular del sector concluyó: «En CABA, hace 10 días los hoteles convencionales han tenido la posibilidad de volver a trabajar. Creemos que hay un acto de desigualdad muy grave, un privilegio para un rubro del mismo sector por encima del otro, es muy grave y sin ningún justificativo. Ojalá se solucione rápido, porque hay muchas familias que dependen de esta fuente de trabajo «, cerró Capelo.






