EL PRESIDENTE SE REUNIÓ CON INTENDENTES VÍA TELECONFERENCIA
Una de las principales preocupaciones del Gobierno es la contención y asistencia social en el Conurbano bonaerense. Se anunciaron medidas en torno a las Pymes y la tarjeta Alimentar.
El Presidente Alberto Fernández mantuvo un encuentro vía teleconferencia con intendentes del Gran Buenos Aires para conocer la situación de cada uno de los municipios y adelantarles algunas medidas en torno a las Pymes y la ayuda social. Fernández también anunció que habrá una campaña de vacunación contra la gripe en todo el conurbano.
Durante la comunicación el Presidente informó que el Gobierno va a implementar un paquete de medidas de más de 380 mil millones de pesos para auxiliar a las PyMEs, y que la tarjeta Alimentar se cargará de forma semanal. El mandatario estuvo acompañado por el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello; el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; los diputados nacionales Máximo Kirchner y Sergio Massa, y el intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta.
“Esta modalidad nos permitió pensar en forma colectiva y en tiempo real las soluciones a diversas problemáticas como la cuestión sanitaria, la social y la económica frente a la crisis generada por la pandemia, estando perfectamente conectados sin dejar nuestros distritos,” manifestó el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez luego de participar de la conferencia y agregó: “Fue una reunión extensa pero muy productiva donde todos los intendentes pudieron expresarse”.
Además, Fernández les pidió ayuda a los jefes comunales para fiscalizar en los distritos el cumplimiento de los precios máximos y hablaron sobre el envío de insumos, sobre la situación económica y social en cada una de las comunas y acerca de cómo los municipios trabajan para controlar el acatamiento de la cuarentena.
Por su parte, los intendentes expresaron una gran preocupación por el impacto negativo en la economía y vida productiva de cada uno de sus municipios. Además, pidieron asistencia financiera para poder afrontar los gastos que les esperan en asistencia social y equipamiento médico.
El encuentro virtual contó con los intendentes de Ituzaingó, Alberto Descalzo; de La Matanza, Fernando Espinoza; de Lanús, Néstor Grindetti; de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde; de Morón, Lucas Ghi; de San Isidro, Gustavo Posse; de San Martín, Fernando Moreira; de Tres de Febrero, Diego Valenzuela; de Vicente López, Jorge Macri; de Almirante Brown, Mariano Cascallares; de Berazategui, Juan Mussi; de Esteban Echeverría, Fernando Gray; de Ezeiza, Alejandro Granados, y de Florencio Varela, Andrés Watson.
También participaron los jefes comunales; de José C. Paz, Mario Ishii; Avellaneda, Jorge Ferraresi; de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini; de; de Moreno, Mariel Fernández; de Quilmes, Mayra Mendoza; de San Fernando, Juan Andreotti; de San Miguel, Jaime Méndez; de Escobar, Ariel Sujarchuk; de La Plata, Julio Garro; de Cañuelas, Marisa Fassi; de San Vicente, Nicolás Mantegazza; de Ensenada, Mario Secco; de Tigre, Julio Zamora; de Punta Indio, Hernán Yzurieta, y de Berisso, Fabián Cagliardi.