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¿CÓMO EMPRENDER EN ÉPOCAS DE CAMBIOS? LA EXPLICACIÓN DE UNA ESPECIALISTA

Las diferentes actividades se vieron perjudicadas por el Covid-19 y por ello, Natalia Vivas, asesora de comunicación de emprendedores y pymes, explica los rubros y formas de los nuevos trabajos.

El mercado laboral se modificó en los últimos meses de manera obligatoria, en la mayoría de los casos, debido a la pandemia que limitó la circulación y los cupos en los lugares físicos de trabajo. Además, muchas personas quedaron sin empleo y decidieron realizar su propio emprendimiento para salir del apuro y conseguir el dinero diario para vivir.

Sobre estas cuestiones explicó la periodista, storyteller y asesora en comunicación para emprendedores y pymes, Natalia Vivas en diálogo con El Tanke de Búnker: «Para emprender hay que tomar la decisión y evaluar un mercado distinto. Cuando uno trabaja en relación de dependencia tiene cierta estabilidad, acá uno debe definir qué es lo uno quiere ofrecer, evaluar si ese producto existe, cómo podemos mejorar ese productor para que la persona que lo compra nos elija por encima del resto. Lo primero a evaluar es ver si alguien quiere comprar lo que vos vas a vender, quién y cómo las compra, basarse en el cliente, saber qué gustos y cómo enganchar a los mismos para que los compre»

La asesora, habló de cómo fue cambiando la forma de venta y del avance de la venta online: «Las ventas por internet crecieron mucho en lo que es la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano, pero en el interior del país, por ejemplo en Jujuy, recién ahora están llegando las aplicaciones de delivery de traslados de comida y demás. El recurso tiempo es algo indispensable para los emprendedores y con esto de las ventas online hay muchos canales para venderlo, uno está acostumbrado sólo a Instagram o Facebook, pero hay que evaluar a quién apuntamos, pueden utilizarse en Linkedin o un diario zonal por ejemplo para un público más reducido».

«A la hora de evaluar resultados, hay que pensar a corto, mediano y a largo plazos. Uno no paga una publicidad y crece, es una cuestión de tiempo, de ir enganchando al cliente y creciendo después de un proceso larguísimo. Uno tiene que enamorar a ese público que llega a tu página o publicidad, eso te sirve para segmentar a la hora de publicar, desde edad hasta gustos, eso hace que se pueda explotar mejor una publicidad a la hora de vender», sostuvo con respecto a los objetivos propuestos.

Por último, la storyteller se refirió a las diferentes opciones de trabajo a domicilio que están en el mercado: «Hay distintas formas de trabajar en casa, el Freelance, que busca una x cantidad de clientes o estoy buscando el primero para dar el salto, que puede trabajar un día completo para terminar su actividad y al otro día está libre. Mientras que el Home Office es el que trabaja para una empresa, para un tercero desde mi casa, cumplo un horario, las obligaciones son otras».

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