LA PLATAFORMA TELESALUD TUVO 8.000 NUEVAS CONSULTAS DURANTE JULIO
El uso de la Plataforma de Telesalud y Comunicación a Distancia del Ministerio de Salud de la Nación reflejó durante julio un crecimiento del 20% en las teleconsultas en comparación al mes anterior y llegó a un registro de 8.000 nuevas interacciones registradas durante ese período.
Esta plataforma facilita el acceso al registro del seguimiento remoto de pacientes con sospecha, casos confirmados, o contactos estrechos de COVID-19 que no revistan gravedad y puedan cumplir aislamiento domiciliario, lo que se consideran consultas de primera opinión y además, facilita la comunicación entre efectores de salud por consultas de segunda opinión.
Desde que comenzó la pandemia de COVID-19, la plataforma ya ha acumulado un total de 47.000 teleconsultas y además los usuarios de esta herramienta se incrementaron en un 30%, contando actualmente con más de 4.400 usuarios habilitados para realizar teleconsultas.
Este último mes, la cantidad de nodos, es decir, establecimientos de salud que participan de la Red Federal de Telesalud y Comunicación a Distancia creció un 16%. Del total de 583 nodos de Telesalud, un 37% corresponden al Primer Nivel de Atención -con un incremento del 26% con respecto al mes de junio- lo que constituye una herramienta fundamental para seguir fortaleciendo el sistema de salud desde la atención primaria.
Durante el Asilamiento Social Obligatorio, Telesalud fue una herramienta de utilidad para poder continuar brindando seguimiento a distancia a pacientes pertenecientes a grupos de riesgo y grupos vulnerables que pudieron contar con asistencia de profesionales desde su domicilio.