Sociedad Argentina

EMPRESAS DE TELECOMUNICACIONES AL FRENTE DEL RANKING DE RECLAMOS

El rubro lidera el ranking de empresas más reclamadas con 24.363 denuncias. Las que recibieron más quejas son Movistar, Telecentro, y Telecom.

Por séptimo mes consecutivo, el rubro de telecomunicaciones lidera el ranking de empresas con más reclamos por parte de sus usuarios. Son 24.363 denuncias ingresadas entre enero y julio de este año, un 20% del total de 121.000 reclamos de consumidores.

Estos datos los brinda la Secretaría de Comercio Interior del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, a través de la Subsecretaría de Acciones para la Defensa de las y los Consumidores (SSADC).

Las empresas que más demandas recibieron fueron: Movistar con 7.115 reclamos, Telecentro con 6.987, Telecom con 6.636, Direct TV con 1.235, Claro con 568 y Telered con 203. De los reclamos el 48,28% responden a los paquetes de productos (Tv Satelital + Internet + Telefonía fija, etc); 19,36% a telefonía celular; 15,13% a Internet; 9,57% a televisión por Cable/ Satelital; 5,63% telefonía fija; 1,97% a correos postales(Correo Argentino y OCA) y 0,06 televisión abierta.

El 27% de los reclamos fueron por cumplimiento parcial o defectuoso de la prestación del servicio; 20% por falta de procesamiento de baja del servicio; 18% por incumplimiento total de la prestación del servicio contratado; 16% por facturación excesiva/ facturación cargos no convenidos; 13% por incumplimientode Oferta, Promociones y/o Bonificaciones.

Ante la reiteración de demandas contra determinadas empresas por motivos similares, la Secretaría de Comercio Interior, no solo da curso a los reclamos individuales, sino que identifica la actitud repetida y sistematizada de las compañías y realiza imputaciones administrativa. Por ejemplo la SSADC imputó de oficio a las empresas Telefónica, Telecom y Telecentro en el mes de junio por incumplimientos en su servicio.

Botón volver arriba