River Campeón, los festejos en Merlo
River dio la vuelta olímpica ante su clásico rival, Boca Juniors, a mas de 10 mil kilómetros de distancia de Buenos Aires. Unos pocos kilómetros más lejos, en Merlo, la ciudad natal del Marcelo Gallardo, la gente desató la locura en los festejos en la Avenida del Libertador.
Poco después de las 7 de la tarde, cuando finalizaba la final más larga de la historia de la Copa Libertadores de América, cientos de hinchas riverplatenses comenzaron a ganar las calles céntricas de la ciudad.
Ni la lluvia detuvo a los hinchas millonarios que querían celebrar este título ante Boca. Ya para las 8 de la noche la Avenida se cortó y dio paso al griterío, al color y a la felicidad por el logro obtenido en España, en lo que posiblemente haya sido el partido más importante de la história entre ambos clubes.
Las fuerzas policiales custodiaron la zona para que la fiesta sea en paz y no hubiera que lamentar ningún desmán.
Los hinchas comenzaron untándose en la intersección de Avenida del Libertador y Maipú, para luego trasladarse hasta el mástil, lugar emblemático de Merlo para festejar logros deportivos.
Se hicieron presentes hinchas de todos los barrios merlenses, incluídas las filiales que el Club River Plate tiene en Merlo y en Mariano Acosta.
En la ciudad natal de Marcelo Gallardo, el gran hacedor de este River, la gente festejó a lo grande, y obviamente hubo reconocimiento al ídolo del barrio.