MerloSociedad

PRIMER NACIMIENTO DEL AÑO EN MERLO

Llegó el 2019 y con él la noticia del primer bebé nacido en la ciudad, que como cada año sucedió en el Hospital Materno Infantil Pedro Chutro de San Antonio de Padua.

Cuando el reloj marcó la 1:35 de la mañana, en la maternidad del nosocomio se tuvo la primera alegría de 2019. Se produjo la llegada al mundo de Leonel, que se llevó el título del Primer Nacimiento del Año en Merlo.

Leonel pesó 2.800 kg. , y nació por cesárea. Es hijo de Aldana Maidana, una jovencita de 14 años. Tanto el niño como la madre están en buen estado de salud y se encuentran internados esperando el alta.

El Intendente Gustavo Menéndez recorrió el “Pedro Chutro” en horas de la madrugada, para saludar a los trabajadores que estaban de guardia en un día tan especial como lo es el primero de año, y también se acercó a saludar al primer nacido.

La segunda alegría de este 2019 llegó casi una hora después. A las 2:30 llegó otro varoncito. Se trata de Adrián, quien pesó 2.650 kg. , es hijo de Xoana Paniagua de 30 años de edad, quien dio a luz de forma natural.

El Hospital Pedro Chutro es la maternidad por excelencia de Merlo, año a año mucha gente concurre a sus instalaciones y eligen tener familia en este establecimiento, dada la calidad de atención y el personal humano que lo hace ser elegido, inclusive, sobre clínicas privadas.

Los datos del Hospital indican que en el año 2016 hubo 3167 partos. En 2017 hubo 3298, y en el primer semestre de 2018 se llegó a unos 2004 partos, mientras todavía restan cerrarse los números del final del año que pasó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba