Política

¿CÓMO QUEDA EL MAPA POLÍTICO DE MERLO?

Gustavo Menéndez fue reelecto como intendente y te contamos como quedará formado el Concejo Deliberante.

Luego de las Elecciones Generales, Gustavo Menéndez fue reelegido como Intendente de Merlo, y estará al mando del frente del ejecutivo local por los próximos cuatro años. Sin embargo, el mapa electoral no será el mismo que previo a las elecciones.

Unión por la Patria recuperó muchos votos

Una de las claves en el triunfo de Unión por la Patria fue la recuperación en los votos en el conurbano bonaerense. Bajo este contexto, Merlo no fue la excepción y creció 12 puntos en comparación a las PASO: pasó de 31,59% a 43,22%. La clave estuvo en la calle, con una militancia que se movió desde el 14 de agosto para convencer al pueblo.

Por otra parte, no es un dato menor la cantidad de medidas que llevó adelante el gobierno nacional, principalmente en materia económica. Sin dudas, esto traccionó los votos en el Municipio y retroalimentó a la campaña de Massa, Axel Kicillof y Gustavo Menéndez.

La vuelta de Menéndez a Merlo

Otra de las claves para analizar es el retorno de Gustavo Menéndez a Merlo. En esta oportunidad, al igual que otros intendentes que ocupaban cargos en provincia y nación, regresó a su partido local, en lo que fue un acierto por parte del gobierno. De esta forma, el jefe comunal volvió a ser la cara principal del proyecto de Merlo, y su arrastre quedó confirmado. En total, el oficialismo tendrá seis concejales.

La Libertad Avanza, la sorpresa en el distrito

La Libertad Avanza de Javier Milei, tuvo su repercusión en Merlo, debido al arrastre del candidato a nivel nacional. Cosa que no sucedió en municipios como Morón o Ituzaingó donde Juntos x el Cambio siguió como segunda fuerza. Eduardo Varela hizo una excepcional PASO de 23,70%, aunque no pudo repetir en las generales con un 23,54%, que igual le permitiría aspirar a 3 concejales.

Juntos por el Cambio, el gran perdedor

David Zencich perdió su lugar como segunda fuerza en el distrito, por eso la fuerza opositora fue la gran perdedora del domingo. Del 22,39% de las PASO, apenas pudo arañar un 18,02% en las generales, fue superado por LLA, y con suerte podría aspirar a dos concejales.

Merlo confirma una vez más ser un distrito de amplia estirpe peronista, y uno de los bastiones donde se apoya el movimiento a nivel nacional para edificar el triunfo en el balotaje.

Botón volver arriba