CLASES PRESENCIALES: QUIRÓS BUSCA DIALOGAR PARA HACER MÁS SEGURA LA PRESENCIALIDAD
En medio del incremento de casos en Argentina, continúa el tema de las clases presenciales. Este martes, Fernán Quirós aseguró que el gobierno porteño está dispuesto a debatir como puede hacer más segura la presencialidad.
«Siempre estamos dispuestos a dialogar sobre cómo mejorar el entorno escolar y el traslado, cómo hacer la presencialidad más segura», aseguró el ministro de Salud de la Ciudad en su conferencia de prensa en Parque Patricios.
Allí, habló de «dar el debate para que los niños, sobre todo los de mayor vulnerabilidad y los más pequeños, puedan seguir con su presencialidad”.
Luego, insistió que: «El número de contagios dentro de la escuela, cumpliendo los protocolos, es extremadamente pequeño”.
Por su parte Soledad Acuña, ministra de Educación porteña, coincidió al hablar en una entrevista el día anterior. Allí, indicó que: «Si los que más se contagian son los más grandes, podemos ir pasándolos a ellos a la virtualidad o a la semi-presencialidad, cuidando siempre a los más chicos, a los que menos autonomía tienen para aprender”.
«En caso de que vayamos viendo que esta desaceleración de los casos no se transforma en una baja, o si no se consolida la baja de ocupación de camas de terapia intensiva, podemos empezar a pensar algo sobre la secundaria, pero antes, vamos a mirar en otros lados”, sostuvo.