Economia Nacional

CAPUTO ASEGURÓ QUE SE FIJARÁ EL NUEVO SALARIO MÍNIMO

El ministro de Economía, Luis Caputo, afirmó que se fijará el nuevo salario mínimo, pero que será “solo un valor de referencia”.

Luego de la fuertísima devaluación y suba incansable de los precios, el ministro de Economía, Luis Caputo, aseguró que se fijará el nuevo salario mínimo, vital y móvil. En este contexto, el funcionario también destacó que en marzo habrá una recomposición del 30% para jubilados, más un bono de compensación. Además, destacó que la inflación de febrero estará más cerca del 10%, que del 20%.

Caputo anunció un aumento para los jubilados y ratificó la baja de la  inflación « Diario La Capital de Mar del Plata

Como es costumbre, el Gobierno solo habla con el canal La Nación +. Allí, el ministro no descartó que vuelva al Congreso la ley ómnibus, que el presidente Javier Milei decidió quitar hace unas semanas. Además, dijo que necesita, sí o sí, la aprobación de esa iniciativa para abrir la puerta a la sanción de un nuevo pacto fiscal.

“Vamos a fijar el salario mínimo, vital y móvil entre el lunes y el martes”, afirmó Toto Caputo. Se especula que el monto llegará a los $180.000, una cifra miseria, si se tiene en cuenta que la canasta básica está en $596.823. Asimismo, el funcionario destacó que se trata “solo de un valor de referencia”, razón por la que no se pusieron de acuerdo los sindicatos y las empresas.

El pronóstico de Luis Caputo sobre el futuro de la inflación y de la  economía en la Argentina

Por otra parte, Caputo también tuvo palabras para referirse a las situación delicada de los jubilados. “En marzo habrá una recomposición del 30% para los jubilados, más el bono de compensación”. Además, agregó: “Desde el día uno dijimos que con esta fórmula de movilidad los jubilados pierden, hay que cambiarla”.

“Podemos duplicar las jubilación con emisión monetaria, pero eso es menos poder de compra”, dijo Caputo. Luego, agregó que “la inflación está bajando fuerte”, por lo que sostuvo que en febrero el número rondará en 10%, y no en 20% como en enero. De todos modos, también señaló que “siempre fuimos conscientes de lo que significa el ajuste. Siempre dijimos que esto iba a pasar y que los primeros meses iban a ser durísimos. Fuimos por décadas un país adicto al déficit y estamos en rehabilitación”.

Botón volver arriba