BARTOMEU NO RENUNCIA A SU CARGO DE PRESIDENTE DE BARCELONA ¿CÓMO AFECTA ESTO A MESSI?
Josep María Bartomeu y la Junta Directiva decidieron seguir al mando del club ¿Incidirá la decisión en el futuro de Messi?
Fueron meses de incertidumbre, de idas y vueltas, de posturas acérrimas que se mantienen en Barcelona: Josep María Bartomeu y su Junta Directiva resolvieron seguir al mando del club, después de estar en duda su continuidad por la exigencia de la Generalitat de Cataluña de realizar la moción de censura el 1 y 2 de noviembre. Por ahora, Lionel Messi y compañía siguen bajo el mismo mando dirigencial a la espera de la aprobación para el referéndum en el club que decidirá el futuro del actual presidente. El coronavirus dilata la situación.
«No hay motivos para dimitir, hay mucha responsabilidad, creo que sería un pésimo momento para abandonar el Barça a una gestora. Es un momento de alta responsabilidad, es el momento de tomar decisiones. Una gestora no podría tomar las decisiones que estamos tomando», señaló el directivo en conferencia de prensa con respecto a una posible renuncia.
¿Afecta esta decisión a Messi? Claro, porque ya no hay relación entre el astro argentino y el actual presidente culé. De hecho, en las próximas horas se llevará a cabo la primera reunión de la mesa de negociación que se convocó para reformular los sueldos de los jugadores del primer equipo del culé debido a la crisis financiera que generó la pandemia del coronavirus, y el argentino enviaría un representante legal para arreglar su contrato porque no quiere negociar nada con el actual presidente.
«Cuando recibamos la respuesta formal del gobierno regional, la junta directiva volverá a reunirse», concluyó Bartomeu. ¿Qué pasará el próximo fin de semana?