Sociedad Argentina

La Escuela Nº 41 festejó sus 50 años

La comunidad educativa de la Escuela Primaria Nº 41 de Barrio Matera celebró el 50º aniversario de la creación de la institución. Estuvieron presentes autoridades municipales, directivos, docentes y familias.

La directora del establecimiento, Marcela Dicarlantonio habló de cómo se creó la escuela, y contó que surgió de la “necesidad de los vecinos”, ya que las instituciones cercanas ya estaban colmadas de alumnos.

Actualmente, la escuela cuenta con 26 secciones: 13 a la mañana y 13 a la tarde, con un total de  820 alumnos, de los cuales algunos asisten al comedor. También se ofrecen actividades específicas y co-programáticas.

“La escuela pública es un pilar fundamental para la formación de nuestros niños. Que hoy una escuela cumpla 50 años, y como podemos ver, con las instalaciones en perfectas condiciones, quiere decir que toda la comunidad está involucrada con el colegio y que está satisfecha con el trabajo que se hace”, expresó el secretario de Educación, Deporte y Recreación, Lucas Scarcella.

Por su parte, la subsecretaria de Educación, Silvana Zahana, hizo referencia a la situación educativa actual de la provincia: “es muy desfavorable para toda la comunidad, pero las instituciones y los docentes siguen en pie, son instituciones que surgen y resurgen y eso es lo que nos enorgullece”.

Como parte de los festejos, se descubrió una placa que fue bendecida por el cura, con la leyenda “Bodas de Oro” y la frase: “hoy todos queremos dejar nuestras huellas y guardarlas para siempre en la memoria del tiempo”.

Botón volver arriba