Deportes

UNA GRAN MULTITUD ESTUVO PRESENTE EN LA ECOAVENTURA

Con más de 10 mil participantes, Merlo realizó la edición número 15 de la Ecoaventura, en la que se denominó “una carrera sin límites”, en Río Alegre, Mariano Acosta.

Con una enorme convocatoria, Merlo realizó la edición número 15 de la Ecoaventura. En total, hubo tres competencias: 10k competitivos, 3k recreativos y 1k recreativo kids. En el evento estuvieron presentes los vecinos y vecinas del municipio, junto a personas de localidades vecinas. Además, los niños, niñas, personas con discapacidad, héroes de Malvinas y adultos mayores.

En el evento estuvo presente el Intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, que sostuvo: “Fue una carrera organizada perfectamente, que contó con una convocatoria multitudinaria de vecinos y vecinas, de Merlo y toda la región”. Además, destacó “La Ecoaventura tiene características únicas, por el paisaje, el recorrido y la dureza de sus etapas. Cada año sumamos más competidores. Este año marcamos el récord de 12 mil inscriptos”.

undefined

Por su parte, el Subsecretario de Deportes del Municipio, Mauro Schmahl afirmó que “es un evento que crece año a año y se transformó en uno de los más conocidos de Zona Oeste. Para nosotros es muy valioso tener la convocatoria que tuvimos, donde cada uno de los corredores nos felicitó por la organización del evento”.

Cabe remarcar que los ganadores de la prueba estelar fueron Fabián Manrique y Antonella Guerrero. El vencedor masculino sostuvo que “correr en la Ecoaventura fue realmente muy lindo, estuve con la familia, mis amigos más cercanos y logré el primer lugar”; por su parte, la que se impuso en la rama femenina afirmó que “es muy lindo ganar porque soy una atleta local. Es un evento gratuito, que permite el acceso al deporte a toda la comunidad”.

undefined

Por último, el Municipio de Merlo fue el encargado de llevar a cabo el evento: brindó puestos de atención médica, hidratación, frutas, masajes y controles. Por su parte, dieron una mano Tránsito, Defensa Civil y los Bomberos Voluntarios de Mariano Acosta.

Botón volver arriba