Deportes

UN MERLENSE SE QUEDÓ CON UNA MEDALLA DE BRONCE

En los Juegos Paralímpicos, Juan Samorano, taekwondista merlense, se quedó con la medalla de bronce, al igual que en Tokio 2020.

En París se está desarrollando una nueva edición de los Juegos Paralímpicos. En este contexto, un merlense se quedó con la medalla de bronce. En Taekwondo, en la categoría K44 hasta 70 kilos, Juan Samorano brilló para sumar una nueva presea. Fue una infartante pelea que tuvo como vencedor al atleta nacido en Merlo y que vive en Ituzaingó.

El argentino de 42 años está más vigente que nunca, al subirse al tercer lugar del podio. No fue tarea sencilla, donde debió pelear hasta el final contra el uzbeko Jabokhir Alikulov. Fue una batalla sumamente pareja, que tuvo como vencedor al nacido en Merlo por un ajustado 6-5.

Previamente, el merlense que se quedó con la medalla de bronce, tuvo un arduo trabajo hasta el final. Primero, venció al tailandés Tanapan Sotthiset por 14-10, pero cayó en los cuartos ante el japonés Shunsuke Kudo por 2-4. De esta forma, debió entrar al repechaje para soñar con pelear por, aunque sea, la medalla de bronce.

Juan Samorano y una nueva medalla de bronce para la Argentina |  Argentina.gob.ar

Para eso, debió medirse en una instancia previa ante el georgiano Giorgi Nikoladze. En una batalla pareja, que se desenvolvió favorable para el argentino en los últimos compases, Samorano se impuso por 15-3. De esta forma, accedió al combate final para luchar por el tercer puesto, ante Jabokhir Alikulov.

“Es mucha la emoción que tengo. Estoy súper contento por el esfuerzo y este nuevo logro. Por suerte, hice una muy buena preparación junto a mi entrenador, Gabriel Taraburelli. Primero, estuvimos en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo, luego en México y acá están los resultados”, sostuvo post combate.

Con la presea conseguida por el merlense, Argentina se mantiene en el puesto 40 del medallero, con 5 preseas. Las mismas son una dorada y otras cuatro de bronce. Sin dudas, un gran rendimiento por parte de los atletas nacionales, que siguen dejando la bandera argentina lo más alto posible.

Botón volver arriba