Deportes

¿QUÉ SON LOS DEPORTES ELECTRÓNICOS DE LOS JUEGOS BONAERENSES?

Nicolás Crespo, presidente de la Asociación de Deportes Electrónicos y Videojuegos de Argentina (DEVA) dialogó acerca de cómo se enmarcan los videojuegos dentro de los denominados Deportes Electrónicos, que hace tres años participan como disciplina en los Juegos Bonaerenses.

En primer lugar, Crespo explicó que desde la asociación promueven el uso del videojuego como «herramienta para transmitir valores y conceptos del deporte, ya que el deporte no es solamente jugar, sino que detrás hay entrenadores, periodistas, community managers, relatores, etc.».

Dentro de los Juegos Bonaerenses, se compite con tres juegos diferentes: el League of Legends, el FIFA y el Class Royal para móvil. El primero se juega en computadora, en equipos de 5 integrantes cada uno, donde cada jugador tiene un rol particular; el segundo es un juego de fútbol  donde la modalidad de competencia es uno contra uno; y el tercero tiene una modalidad por equipos y una individual, es un juego de cartas, donde los jugadores tienen distintas cartas con habilidades particulares que tienen que soltar en un tablero para destruir la base del enemigo.

Este año, las competencias se desarrollaron con una única categoría que va de los 12 a los 22 años. Es una disciplina relativamente nueva, ya que hace solo tres años que forma parte de los Juegos Bonaerenses: «fue una odisea entrar, pero teníamos mucho apoyo dentro de la organización de los juegos. Luego fue un camino de discutir por qué sí tenían que formar parte y por qué no», explicó el presidente de DEVA.

Finalmente, Crespo se refirió a los padres de los chicos, que muchas veces no están de acuerdo con que pasen tiempo jugando a los videojuegos: «les digo que acompañen a los hijos, que se informen y que vean qué es lo que hacen los chicos, de qué se tratan las competencias».

 

 

Botón volver arriba