NUEVA BAJA PARA DEPORTIVO MERLO
Deportivo Merlo sigue con el armado del plantel para la próxima temporada y quedó confirmada una nueva baja: Diego Aguirre, atacante del Depo, no seguirá a partir del 2024.
El año de Deportivo Merlo no fue el mejor: se salvó del descenso en la última fecha y, además, perdió a su entrenador para la próxima temporada. Sin embargo, concretó la llegada de un ídolo: Felipe De La Riva. No obstante, ahora perdió a otro jugador de cara al 2024: Diego Aguirre.
El delantero de 30 años fue una pieza de recambio para Deportivo Merlo durante todo el 2023. En total, con la camiseta del Charro logró disputar 23 partidos, sobre 24 en los que fue convocado.
Pese al poco goleo del equipo, Aguirre logró aportar una buena suma de tantos: con la camiseta del Charro anotó seis goles, que fueron claves para mantenerse en la Primera B. Además, fue titular en 13 partidos y en otros diez ingresó desde el banco de suplentes.
A la salida de Diego Aguirre, Deportivo Merlo perdió a su entrenador, Cristian Fabbaini, Marcos Macchione, Facundo Heredia y Gonzalo Zabala, que se transformó en nuevo jugador de Cañuelas. Por otra parte, llegaron Pedro Fernández, desde Atlanta, y el uruguayo De La Riva para la conducción técnica.
LLEGÓ EL SEGUNDO A DEPORTIVO MERLO
El delantero Joan Gaona se convirtió en nuevo jugador de Deportivo Merlo, luego de su paso por Deportivo Laferrere. El atacante llegó a Parque San Martín con el pase en su poder.
Deportivo Merlo comenzó el armado para el 2024 y dejar atrás el flojo año que tuvo en la categoría, donde se salvó del descenso en las últimas fechas. Para ello, la dirigencia comenzó con el armado del plantel. Con Felipe De La Riva como flamante entrenador, el Charro buscará conseguir el retorno a la Primera Nacional.
En esta ocasión se trata de un atacante: Joan Gaona es nuevo refuerzo del Charro. El delantero viene de jugar en Deportivo Laferrere, club con el que consiguió el ascenso a la Primera B, luego de estar 17 años en la cuarta categoría del fútbol argentino.
Por otra parte, en este 2023, el jugador de 32 años fue convocado en 32 encuentros, donde fue titular en tan solo 9 oportunidades. Además, ingresó desde el banco de relevos en 17 ocasiones. En total, logró convertir dos goles.
Nacido en San Martín, Gaona debutó en Estudiantes de Caseros, club en el que estuvo hasta el 2015. Luego, quedó libre y se dio su llegada a Sportivo Italiano, para tener breves pasos posteriores por Talleres Remedios de Escalada, UAI Urquiza y Deportivo Laferrere. En libertad de acción llegó a Deportivo Merlo.