LLEGÓ EL SEGUNDO A DEPORTIVO MERLO
El delantero Joan Gaona se convirtió en nuevo jugador de Deportivo Merlo, luego de su paso por Deportivo Laferrere. El atacante llegó a Parque San Martín con el pase en su poder.
Deportivo Merlo comenzó el armado para el 2024 y dejar atrás el flojo año que tuvo en la categoría, donde se salvó del descenso en las últimas fechas. Para ello, la dirigencia comenzó con el armado del plantel. Con Felipe De La Riva como flamante entrenador, el Charro buscará conseguir el retorno a la Primera Nacional.
En esta ocasión se trata de un atacante: Joan Gaona es nuevo refuerzo del Charro. El delantero viene de jugar en Deportivo Laferrere, club con el que consiguió el ascenso a la Primera B, luego de estar 17 años en la cuarta categoría del fútbol argentino.
Por otra parte, en este 2023, el jugador de 32 años fue convocado en 32 encuentros, donde fue titular en tan solo 9 oportunidades. Además, ingresó desde el banco de relevos en 17 ocasiones. En total, logró convertir dos goles.
Nacido en San Martín, Gaona debutó en Estudiantes de Caseros, club en el que estuvo hasta el 2015. Luego, quedó libre y se dio su llegada a Sportivo Italiano, para tener breves pasos posteriores por Talleres Remedios de Escalada, UAI Urquiza y Deportivo Laferrere. En libertad de acción llegó a Deportivo Merlo.
Pedro Fernández, el primer refuerzo de Deportivo Merlo
A la llegada de Joan Gaona, hay que sumarle la incorporación de un arquero con largo recorrido en nuestro fútbol: Pedro Fernández. El arquero surgido de Chacarita llegó a Deportivo Merlo para pelearle el puesto a Martín Ríos en la temporada siguiente.
El “Mono” tuvo dos pasos por Chacarita Juniors, donde debutó en el 2008. Luego, vistió los colores de villa Dálmine, San Martín de Tucumán y Alvarado de Mar del Plata, para que luego llegara a Atlanta en el 2022. En el Bohemio estuvo dos años, donde perdió protagonismo con el correr de los partidos.
En total, para la temporada 2023, Pedro Fernández tan solo fue titular en cinco oportunidades. Además, los números no lo ayudan: recibió siete goles en esa cantidad de encuentros. Tras quedar libre, firmó su contrato con Deportivo Merlo